0

Bono Renta Joven: revisa AQUÍ si eres beneficiario de los s/ 500

Este apoyo económico busca brindar ayuda a todas aquellas personas entre 18 a 40 años. En esta nota podrás averiguar si eres uno de los beneficiados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Renta Joven: ¿Qué es y a quiénes está dirigido los 500 soles Estado?
Bono Renta Joven: ¿Qué es y a quiénes está dirigido los 500 soles Estado? | Andina

El Bono Renta Joven o Bono Mi Alquiler tiene como finalidad brindar un ayuda económica a los ciudadanos entre los 18 hasta los 40 años. Por ello, tus amigos de Líbero hemos preparado una nota con toda la información relevante.

Este subsidio se ofrece en un lapso de 5 años con el objetivo de juntar para una inicial de una casa del programa Techo Propio o Mi Vivienda. Así lo indica la web del Gobierno del Perú.

El pago de este beneficio se da en dos partes, la primera es el 70% para efectuar el pago del alquiler y el 30% restante sirve para ahorrar a futuro para el inmueble propio.

Requisitos Bono Renta Joven 2022

  • Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los S/ 3,538.00.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Bono Renta Joven 2022: qué documentos debo presentar para acceder al Bono

Estos son los documentos que deberás presentar para acceder al Bono Renta Joven 2022:

  • Mantente atento al lanzamiento de una nueva convocatoria, la cual es publicada a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano. También puedes saber si hay una convocatoria vigente visitando la web del Fondo Mivivienda.
  • Acércate al local del MVCS de las ciudades participantes. Por ejemplo, en Lima se ubica en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima.
  • Completa la ficha que se te solicitará.
  • Revisa si tu grupo fue seleccionado. Para ello, puedes ingresar al buscador de beneficiados del Bono Renta Joven o llama al 0800 12200 para conocer si el programa seleccionó a tu GF o GND.
  • Evalúa las condiciones del inmueble, el cual debe tener servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, aAmbiente multiuso, zona de dormitorio y baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.
  • Suscribe un contrato de arrendamiento, elabora en acuerdo con el propietario del inmueble las condiciones del alquiler, conforme al Formato Único de Arrendamiento (FUA).
  • Firma el contrato en una notaría o juzgado de paz letrado autorizado
  • Deposita el alquiler mensual menos el bono para alquiler.

Bono Renta Joven 2022: ¿De cuánto es el monto?

Este subsidio entrega un total de 500 soles a sus beneficiarios durante un lapso de 5 años, esto para que quienes reciban el dinero puedan ahorrar para pagar la inicial de un inmueble vía el programa Techo Propio o Mivivienda.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY