0

¿Bono Yanapay y Bono Familiar? Esta es la lista de subsidios que YA NO SE PAGAN

En Perú, como en otros países de la región, el Estado otorga subsidios económicos en favor de la ciudadanía. ¿Cuáles ya no se pagan en la actualidad?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estos son los subsidios económicos que ya no se pagan en Perú
Estos son los subsidios económicos que ya no se pagan en Perú

Durante la pandemia de COVID-19 en el Perú, el Estado activó la entrega de una serie de subsidios económicos tales como el Bono Familiar Universal en diferentes etapas y el Bono Independiente, beneficios que cumplieron el rol de mitigar la carga financiera de miles de peruanos, pues debido al estado de emergencia no pudieron realizar sus labores correspondientes de forma habitual.

Además de ello, los ministerios impulsados por los gobiernos de turno, otorgaron otros bonos como el Yanapay, Alimentario y más. Producto de ello, miles de peruanos tienen la duda de cuáles se estarían pagando en la actualidad. Vale precisar que muchos o la mayoría de ellos quedaron sin efecto tras el plazo de pago establecido por el propio Ejecutivo.

Bonos en el Perú que YA NO SE PAGAN este 2024

  • Bono Familiar Universal: Durante la crisis de la COVID-19, se otorgó un subsidio de S/760 a numerosos hogares en todo el país. No obstante, la página web del Estado confirma que esta bonificación fue desactivada a partir del 31 de diciembre de 2020.
  • Bono Yanapay: Este beneficio económico fue entregado durante la pandemia en favor de las personas mayores que se encontraron en situación de pobreza y/o vulnerabilidad. El subsidio se dejó de pagar en abril de 2022.
  • Bono Alimentario: Este beneficio se pagó desde noviembre del 2022 y su entrega finalizó el 30 de abril del 2023. El subsidio estuvo destinado a la población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad en el Perú.
  • Bono Independiente: Este subsidio fue otorgado a todos o la mayoría de trabajadores independientes que tuvieron que paralizar sus labores a causa del COVID-19 en el Perú. La entrega se dio durante la pandemia; en la actualidad ya no se paga.

¿Qué bonos sí se están pagando HOY en el Perú?

  • Bono de 700 soles a pescadores artesanales
  • Bono de arrendamiento para emergencias (S/500)
  • Bono para docentes (S/380)
Nicole Calderón

Últimas noticias y entrevistas de Nicole Calderón por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY