¿Por qué nuestra voz suena diferente cuando es grabada, según la ciencia?
Si quieres saber por qué tu voz es tan distinta cuando la escuchas desde un dispositivo, lee la nota que tenemos para ti a continuación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Alguna vez te has preguntado por qué la voz que escuchas en tu mente es tan diferente de la que oyes en audios o videos? Si te gusta tu voz interior, es posible que hayas tenido esta experiencia en algún momento.
De hecho, lo más probable es que todos hayamos pasado por ese momento incómodo en el que nos damos cuenta que la persona que suena en un audio no es realmente la que nos imaginábamos. No suena a nosotros, o al menos no como nosotros creemos que sonamos.
Lamentablemente, te podemos asegurar que la grabación no miente. Lo que escuchas realmente eres tú, incluso si suena completamente diferente a lo que tenías en mente. ¿Cómo es posible que suceda algo así? Aquí te presentamos toda la información que necesitas saber.
¿Por qué cambia mi voz cuando es grabada?
Para comenzar, debes tomar en cuenta los mecanismos auditivos del oído. Estos se encuentran en lo profundo del oído interno, que recibe sino de distintas formas. De hecho, casi todo lo que escuchamos depende de cómo el viento se conduzca de un lado a otro, ya que todo lo que produce sonido genera ondas que se transmiten a través del aire.
De esta manera, las ondas de sonido pueden ir a través del tímpano y oído medio tras ingresar por el oído externo. No obstante, el aire no es la única manera en la que estas ondas llegan al cerebro. De hecho, los huesos y tejidos dentro de la cabeza también pueden conducir ondas sonoras directamente a la cóclea.
Cada vez que emites un sonido, tus cuerdas vocales crean ondas sonoras que llegan a tu oído a través del aire. Sin embargo, esto es completamente distinto cuando estás escuchando una grabación tuya.
En realidad, cuando escuchas tu voz en una grabación, lo que realmente estás oyendo son sonidos transmitidos únicamente a través de la conducción aérea. Como te falta la parte del sonido que proviene de la conducción ósea dentro de la cabeza, tu voz suena diferente en una grabación.
PUEDES VER: ¿Cuál es la función de las hormigas en el mundo?
Por ende, podemos concluir que los huesos y tejidos de tu cabeza mejoran las vibraciones cuando hablas. Esto significa que tu voz generalmente suena más profunda de lo que realmente es. En ese sentido, cuando te escuchas en una grabación, generalmente tu voz suena más alta y más débil de lo que crees que debería.