¿Quién es el hombre detrás de la vestimenta que realiza el salto del fraile?
Conoce quién es el icónico personaje del litoral de Chorillos; cuya historia se remonta hace más de 100 años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl hombre detrás del 'salto del fraile' es don Fernando Canchari, quien tuvo el agrado de compartir su riesgosa labor a 'En Boca de Todos'. El hombre del mar dedica de escena a una historia de amor y tragedia de hace más de 100 años; al lado de un icónico restaurante en Chorrillos.
Desde los años 90', el personaje chorrillano 'El Fraile' dedicó tiempo y pasión a este ritual de altura: "Me pongo la sotana y uno se va curando de todas las dolencias (...) Tengo toda la voluntad del mundo para hacer esto que más me gusta", contó el peruano, quien relató que usa sotana blanca y ya no marrón, desde iniciada a la pandemia sanitaria.
Vía 'En Boca de Todos'
"Cada salto es nuevo para mi. Este puente tiene más de 100 años y tienes unos 14 o 15 metros", cuenta sobre las dimensiones del 'peligro' que don Fernando enfrenta a diario, cuya estadía siempre tiene público. Habrían 3 personas más que también replican su salto, pero él sería el 'original'.
"Un niño huérfano de madre y padre muy pobre fue adoptado por una familia rica de aquel entonces (1860). Cuando el niño es llevado al hogar encontró a una niña como él, la única hija de la pareja. Cuando van creciendo se dan cuenta de que no son hermanos de sangre y a la vez crece un amor entre ambos", relató al medio.
PUEDES VER Jader Rizqallah Garib: ¿Cuáles son las empresas en las que el dueño de Melgar tiene presencia?
En esa historia, Fernando Canchari, 'El Fraile', compartió que el niño fue enviado a un monasterio, pero su amor era tal que escaparía para reencontrarse con su amada en el Morro Solar. "Los padres deciden separarlos más aún para siempre, la joven va hacia Chile en cierto barco que partía del puerto del Callao (...)", agregó.
Finalmente, el hombre de familia de 51 años finalizó contando que el fraile notó el barco de su amada estaba a lo lejos de la costa, tomando la fatídica decisión de lanzarse al abismo para acabar con su vida.