¿Qué sucedió con MSN Messenger, el programa de chat que usaban antes de WhatsApp?
En la siguiente nota conocerás lo que sucedió con una de las plataformas más populares del mundo, pues contaba con 330 millones de usuarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas personas suelen usar aplicaciones desde su celular como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Signal para enviar fotos, videos, mensajes u otros archivos a sus contactos. Sin embargo, antes existía MSN Messenger de Microsoft que contaba con diferentes herramientas. ¿Qué le sucedió?
A pesar de contar con 330 millones de usuarios mensuales en el 2009, Microsoft tomó una radical decisión que retiraría del mercado MSN Messenger para dar pase a otra plataforma que no gozaba de mucha popularidad como Skype. ¿Por qué tomaron está medida y dejaron a millones de personas sin está herramienta?
¿Qué sucedió con MSN Messenger?
MSN Messenger fue lanzado en 1999 por Microsoft para atraer a las personas a contar con el sistema Windows en sus computadoras, pero debido al crecimiento exponencial del Internet y el aumento de los clientes de mensajería mantener la plataforma costaba mucho dinero.
Es decir, MSN Messenger ya no era rentable para Microsoft y, en el año 2008, aparece Facebook en el mundo del Internet lanzando su sistema de mensajería llamado Facebook Chat, servicio que fue reemplazando a la herramienta de Windows que estuvo más de 10 años en la vida de muchos.
La evolución de los celulares permitió que WhatsApp y otros apps de mensajería instantánea fueran tomando el lugar de MSN Messenger que perdió millones de usuarios en sus últimos años porque solo funcionaba en una computadora. En el 2011, Microsoft adquiere Skype y lo integra con MSN, haciendo que desaparezca.
¿Cómo funcionaba MSN Messenger?
Las personas que querían conversar con otra debían agregarlas por un correo electrónico. En la ventana de chats de MSN Messenger los usuarios tenían las opciones de enviar zumbidos, fotos, videos, mensajes y hacer videollamadas por tiempo ilimitado.
Para más curiosidades ingresa a Libero.pe