0

Surfista Vania Torres es acusada de racista debido a su caracterización de una mujer andina

Tras recibir críticas, la medallista en Lima 2019 reveló que no tuvo ninguna mala intención al realizar tal acto. "Los que me conocen saben cómo soy y cuánto amo a mi país", sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La surfista peruana Vania Torres, quien conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está envuelta en una polémica tras compartir a través de sus redes sociales imágenes en las cuales se le observa disfrazada de una mujer andina.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la conocida deportista nacional acompañó dichas imágenes con la siguiente descripción: "Hoy cree este personaje". Además, la joven surfista aprovechó para promocionar una marca de productos dermatologicos destinados al cuidado de la piel.

En ese sentido, en Twitter aparecieron comentarios contra las publicaciones de Vania Torres y las calificaron de racistas. "Una influencer se disfraza de 'chola' para mostrar que el producto la LIMPIA. O sea la blanquea. Porque ser chola es sinónimo de estar sucia y está mal y todas deben aspirar a ser blancas y rubias como ella, ¿no? ", "¿A esto le llama Vania Torres Oliveri crear un personaje? ¿A reproducir estereotipos racistas que se han visto mil veces en televisión?", fueron algunas de las opiniones. 

Pronunciamiento de Vania Torres

En tanto, la empresa mencionada en la historias de Torres Olivieri publicó un comunicado informando que "no autorizó la producción ni la difusión" del contenido subido por la medallista en los Panamericanos de Lima 2019

instagram prueba

Ante este alud de críticas, Vania Torres volvió a utilizar su redes sociales para explicar lo sucedido. "Me limpié el maquillaje con productos para quitarme las arrugas de la persona mayor que he caracterizado. Este personaje lo hice con mucha alegría y amor. Fue una escena de drama para un taller de actuación. Es un proceso largo que vengo haciendo", señaló. 

De igual manera, la surfista de 24 años aseguró que no quiso burlarse de la mujer andina. "Los que me conocen saben cómo soy y cuánto amo a mi país", sentenció. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY