0

Cine peruano: director Federico García Hurtado muere a los 83 años

Federico Garcíadestacó por dirigir 'Túpac Amaru', unade las producciones más recordadas del cine peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cine peruano está de luto. Federico García Hurtado, director de películas como 'La leyenda de Melgar' (1981) y 'Túpac Amaru' (1984), falleció este viernes a los 83 años. Mediante sus redes sociales, Silvia García, hija del conocido cineasta, confirmó la muerte de su padre.

"Ya estás en los brazos de tu amada madre, papito, a quien le debes todo lo que eres como siempre decías; ya dejaste este mundo loco y te fuiste a crear nuevas historias mágicas y llenas de ti. Hasta siempre, papito lindo, te amo, estarás siempre en mi corazón", escribió Silvia García.

En conversación con el diario "El Comercio", la familia de Federico García Hurtado aseguró que el deceso no se debió por la pandemia del nuevo coronavirus. Incluso, la esposa Pilar Roca señaló que García Hurtado se encontraba delicado de salud desde septiembre pasado.

(FOTO: LA REPÚBLICA)

Como se recuerda, 'Túpac Amaru' es un clásico del cine peruano que narra la vida y muerte del líder revolucionario americano del siglo XVII, Túpac Amaru II. Con el pasar del tiempo, esta producción cinematográfica consiguió premios internacionales. 

Asimismo, 'Túpac Amaru', que se grabó en Lima y Cuzco, fue protagonizada por el actor Reynaldo Arenas, quien describió a Federico García como un artista que se interesaba por estudiar y revalorar la cultura andina.

(FOTO: DIFUSIÓN)

Desde Líbero nos sumamos a las condolencias para la familia de  Federico García Hurtado en estos momentos tan difíciles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY