0

Eclipse Lunar 2019: Así se realizó el evento astronómico en el Perú y Latinoamérica [Imágenes y Video]

Revisa todos los detalles delEclipse Lunar 2019 EN VIVOque se realizó este martes16de julioen países comoPerúy México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

NASA TV Eclipse Lunar 2019 EN VIVO | Este martes 16 de julio se presenció uno de los eventos astronómicos más esperados a nivel mundial Nos referimos al Eclipse Lunar 2019. El mundo estuvo expectante del momento exacto en que la sombra de la Tierra comenzará a ensombrecer el disco lunar. Habitantes de Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa tuvieron la gran oportunidad de disfrutar este acontecimiento. 

Eclipse Lunar 2019 Perú EN VIVO  

Este martes la tierra pudo apreciar el último Eclipse Lunar Parcial del 2019, el próximo tendrá lugar el 21 de noviembre de 2021.  La Luna se une a la conmemoración de los 50 años de la misión Apolo 11.  

 

Elipse Lunar 2019 Perú EN VIVO por NASA TV  

En varias partes del mundo se podrá apreciar un Eclipse Lunar  después de unas semanas de presenciar el eclipse solar total que llamó la atención de miles personas en Sudamérica. Este fenómeno se podrá observar en su fase de salida, por lo que será total, caso contrario en Europa y África donde podrá verse en todas sus etapas. 

Qué es un Eclipse Lunar Parcial

Un Eclipse Lunar se da cuando la luna se interpone entre el Sol y la Luna, lo que hace que la sombra de nuestro planeta se proyecte en la superficie del satélite natural

El Eclipse Lunar 2019 en el 50 aniversario del Apolo 11

Exactamente cincuenta años después del lanzamiento del Apolo 11, el 16 de julio de 1969, una gran parte de los terrícolas podrán contemplar el martes un eclipse parcial de Luna.

"El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia", precisa la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres en un comunicado.

Un Eclipse Lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

El martes, el eclipse será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras. Pero "alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra", explica la RAS.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

El eclipse parcial comenzará a las 20H01 GMT y llegará a su máximo a las 21H30 GMT. El espectáculo terminará a las 22H59 GMT.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 

¿A qué hora es el Eclipse Lunar en Perú?

El Instituto Geofísico Peruano (IGP) indicó que el Eclipse Lunar 2019 inició a las 18:43 GMT (1:43 p.m. hora peruana) y finalizará a las 00:17 GMT del miércoles 17 de julio. A las 4:30 p.m. hora de nuestro país el 65% del diámetro de la Luna estará cubierto por la sombra. NASA TV Eclipse Lunar 2019 EN VIVO

Hora del eclipse lunar de hoy en México

En  México no se podrá ser visto el Eclipse Lunar 2019 EN VIVO; sin embargo, ocurrirá entre las 3:01 p.m. y las 5:59 p.m. Pero, ¿por qué no se podrá ver EN VIVO? Pues, porque se producirá durante el día con la luna debajo del horizonte.

¿Por qué la luna se pone roja en un eclipse lunar?

Durante un Eclipse Lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Es decir, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre. Debido a ello, la luna cambia a rojo, ya que la atmósfera terrestre absorbe todos los colores mientras se dobla algo de luz hacia la Luna.

Eclipse de Luna Hoy vía NASA TV EN VIVO Youtube

Eclipse Lunar 2019 EN VIVO será transmitido por NASA TV en su cuenta oficial de Youtube. Asimismo, canales de distintos países transmitirán este acontecimiento. 

¿Qué provoca un eclipse Lunar?

Eclipse Lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Según los astrónomos un Eclipse Lunar representa un gran final. Puede ser una oportunidad para cierres importantes y alejarse todo aquello que nos pesa.  

¿Cuánto tiempo dura el eclipse lunar?

Eclipse Lunar 2019 EN VIVO | Centro de la Luna coincidiría exactamente con el centro de la umbra terrestre. Además, este eclipse podría permanecer en su fase total durante 107 minutos. La distancia entre la Luna y la Tierra varia constantemente debido a la ligera excentricidad de la órbita lunar.

¿A qué hora iniciará el eclipse?

El Eclipse Lunar 2019 EN VIVO tendrá diferentes horarios en el mundo. Por ejemplo. en América del Sur disfrutarán el Eclipse Lunar Parcial. En Argentina será a partir de las 6:45 p.m.; en Colombia a las 6:29 p.m., y en Chile desde las 5:30 p.m.

¿Qué es un Eclipse Solar Total? 

¿Eclipse Solar o Eclipse Total? La NASA manifiesta que un eclipse solar es una fenómeno astronómico que se origina cuando la Luna proyecta una sombra en el planeta Tierra, generando bloquear, en su gran magnitud, la luz del Sol en determinadas zonas geográficas.

Recordemos que este acontecimiento se da porque el diámetro del Sol es menor que la Luna. La NASA expresa que un Eclipse Solar Total 2019 ocurre solo una vez cada 375 años en un determinado lugar, aproximadamente. Para muchos especialistas el mejor sitio para apreciar este alucinante espectáculo es un sitio abierto y con buena visibilidad del cielo.

¿Qué pasa si ves un Eclipse Solar sin Lentes?

Si ves el Eclipse Solar sin los cuidados necesarios puedes poner en riesgo tu salud. Tu vista pueden sufrir un severo daño, hasta te podrías quedar ciego. Mirar de manera directa el resplandor solar puede la parte más sensible del ojo, la retina. Por esta razón, los médicos recomiendan utilizar lentes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY