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Conoce cómo afiliar tu negocio a WhatsApp Business en sencillos pasos

WhatsApp Business permite proyectar tus productos y servicios desde la popular app de mensajería. Descubre cómo afiliar tu negocio a continuación.

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Conoce cómo afiliar tu negocio digital a WhatsApp Business en sencillos pasos
Conoce cómo afiliar tu negocio digital a WhatsApp Business en sencillos pasos | Facebook

La herramienta comercial de WhatsApp Business es la preferida para muchos negocios digitales, sin embargo, hay muchos usuarios que aún no han afiliado sus emprendimientos a la plataforma. Aprende a cómo hacerlo en sencillos pasos.

Vale destacar, WhatsApp Business en considerada como una ventana especial para llegar a tus clientes a través de la popular app. Esta aplicación gratuita para empresas pone a disposición diversas funciones para la exposición y gestión de tu marca hacia un medio más personal, como lo es WhatsApp.

¿Cómo afiliar tu negocio local o digital a WhatsApp Business?

Es sabido que todos los rubros de negocio, ya sean Mypes o grandes corporativos, pueden abrir sus cuentas de WhatsApp Business para un contacto marca - usuario más directo y en confianza. Para afilarte deberás hacer lo siguiente:

  • Instala la aplicación de WhatsApp Business desde 'Play Store' o 'App Store'
  • Procura utilizar el mismo teléfono por el que te conocen tus clientes. Puedes usar otro dispositivo exclusivamente para ello, o usar la ranura de doble chip de algunas marcas de dispositivo.
  • Proporciona el nombre de tu empresa y llena todos los datos de tu giro de negocio.

Afiliar tu negocio a WhatsApp Business es gratis y sencillo, lo que te permitirá tener una comunicación más directa con tus clientes.

Una vez haz acabado con los datos básicos de WhatsApp Business, la app te permitirá llenar otros apartados para una mejor comunicación de tus productos o servicios. Tendrás las siguientes funciones a tu disposición:

Perfil de empresa

Agrega una foto de perfil (el logo de tu empresa, por ejemplo), nombre de tu empresa, descripción del negocio, horario comercial de atención, dirección, correo electrónico de contacto y, de tener, su sitio web o página de Facebook. También deberás mencionar tu giro de negocio.

Herramientas de mensajería

Esta opción te ayudará a comunicarte de manera automática con tus clientes. Así mismo, podrás crear mensajes predefinidos, ya sean respuestas rápidas, por ausencia e incluso dándoles la bienvenida al chat.

Etiquetas 

Son las opciones más interesantes en WhatsApp Business, pues podrás etiquetar a tus clientes según su escala en el proceso de compra o adquisición del servicio. De esta forma, podrás determinar atributos como: en qué producto estaba interesado, su nivel de interés, zona de reparto o meses en que realizaron la compra.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

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