14 de Mayo del 2018 | 10:54 h

Paolo Guerrero inhabilitado: ¿Ricardo Gareca puede llamar a otro jugador que no esté en la prelista?

Ricardo Gareca llamará a 25 jugadores y no 35 como sugiera la FIFA en la lista preliminar para el Mundial. Pero ahora que Paolo Guerrero quedó suspendido, ¿pueden llamar a otro en su puesto? Te lo contamos aquí. 

Paolo Guerrero está a la espera del fallo del TAS. Fuente : EFE

Todo el Perú se pregunta si Ricardo Gareca puede llamar a otro jugador que no esté en la lista preliminar para el Mundial Rusia. Ahora que Paolo Guerrero quedó inhabilitado por el TAS por 8 meses. ¿Qué dice la FIFA respecto a esta pregunta?. Te lo contamos. 

Según el articulo 44, inciso 8 del reglamento del Mundial Rusia 2018, detalla lo siguiente; "Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de una lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección", indica. 

PUEDES VER:  Paolo Guerrero: fallo del TAS se conocerá el miércoles, según agencia internacional

Luego agrega; "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobrar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución", explica. 

Finalmente manifiesta. "La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto, incluyendo toda la información específica del jugador requerido en el artículo 4, apdo. 2, junto con copia de su pasaporte. El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado". 

NO TE LO PIERDAS: France Football da a conocer lista preliminar de la selección peruana para el Mundial

Sin embargo, existe una palabra en la norma FIFA de 'fuerza mayor' y que según el gerente de la selecciones peruanas, Antonio García Pye, se puede aplicar en caso Paolo Guerrero. Ahí recién, Ricardo Gareca podría llamar a otro jugador que no esté en la lista preliminar. 

"Únicamente estos 23 jugadores podrán participar en la fase final de la competición, salvo casos de fuerza mayor reconocidos por la Comisión Organizadora de la FIFA", asegura el articulo 44 inciso 5. 

EL DATO


Paolo Guerrero anotó luego de siete meses con el Flamento durante el choque ante Chapecoense por el Brasileirao. 

 

Te puede interesar