0

Rusia 2018: brasileños consumirán menos en este Mundial que en el de casa hace 4 años

Los miles de brasileños se dan como favoritos para ganar el Mundial, pero en esta ocasión no gastarán igual que en el 2014.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 24,0 % de los brasileños pretende comprar productos para disfrutar en las próximas semanas del Mundial de fútbol Rusia 2018, un porcentaje muy inferior al 50,1 % que dijo que lo haría en el Mundial que Brasil organizó en 2014.

    Pese a la menor intención de consumo de los aficionados este año, que la patronal de los comerciantes atribuyó a que el evento ahora no será en el país, la Confederación manifestó su satisfacción por la posibilidad de que una de cada cuatro brasileños tenga la intención de adquirir productos vinculados al Mundial este año.

    "Además de un natural menor entusiasmo de la población con un Mundial que se disputará en el exterior, las condiciones de consumo en 2018 son menos favorables que las de hace cuatro años", explicó el jefe de la división de Economía de la Confederación, Fabio Bentes, citado en un comunicado de la entidad.

    El economista aclaró que, pese a que Brasil ya comenzó a recuperarse de la grave recesión de 2015 y 2016, la peor en varias décadas, la capacidad de compra de las familias continúa baja y el desempleo sigue elevado. "Pese a que el país ya dejó atrás el proceso recesivo, la recuperación de la economía y del consumo sigue lenta y sujeta a oscilaciones", explicó Bentes.

    Según el sondeo en que fueron consultadas 18.000 personas en todo Brasil, los productos que más buscarán los hinchas para disfrutar del Mundial este año son alimentos y las bebidas, con el 9,9 % de las preferencias, vestimentas (7,5 %) y aparatos de televisión (4,3 %).

    La búsqueda por esos productos igualmente mostró una menor demanda con respecto al Mundial de Brasil 2014, cuando el 21,5 % de los aficionados pretendía comprar alimentos y bebidas para disfrutar del evento, un 14,3 % vestimentas y un 13,3 % televisores.

    EL DATOLa gran mayoría (el 51,6 %) de los que dijeron que pretenden comprar productos vinculados al Mundial tan sólo se proponen gastar un máximo de 200 reales (unos 52,6 dólares) en su consumo y un 39,2 % dijo que puede gastar hasta 300 reales (unos 78,9 dólares). EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy