0

¿Solo hay sitio para uno? Guerrero o Farfán, la duda de Gareca para el Perú vs. Dinamarca

Gareca no revela ni sus sueños. Ayer ensayó con el once que logró la clasificación ante Nueva Zelanda. ¡Con Jefferson Farfán de “9”! y dejó a Paolo Guerrero en el banco, pero podría tratarse de una estrategia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jefferson Farfán y Paolo Guerrero
    Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

    Ricardo Gareca rotó, desde que Perú entrenó en Rusia, a Jefferson Farfán de extremo y enganche, pero ayer durante la práctica en Khimky Arena previo viaje a Saransk con miras al debut en el Mundial, el “Tigre” ubicó a la estrella del Lokomotiv como atacante en punta, posición habitual de Paolo Guerrero.

    La ausencia del goleador asombró a propios y extraños. De ahí surgió un abanico de interrogantes. ¿Estrategia del “Tigre”? Ojo que ya apostó por un once sin el “Depredador” cuando luchaba por su inocencia. Entonces, el equipo que bosquejó fue el mismo que ganó la repesca. Sin embargo, el DT de la Selección Peruana despejará sus dudas contra el reloj, si es que ya lo tiene definido y solo evalúa variantes.Pero, como todo seleccionador que no deja nada al azar, asoman otras alternativas en ofensiva. 

    De jugar Paolo, el sacrificado estaría supeditado a la posisción que le designen a “Jefry”. Es decir, el “10” también podría alternar de extremo derecho, izquierdo o enganche, funciones que cumplen Carrillo, Flores y Cueva. Aunque tampoco sería descabellado ver a los debutantes sin Farfán. Gareca tiene la última palabra, pero ponga a quién ponga, la selección tiene que ganarle a Dinamarca. 

    EL DATO:

    La última vez que jugó la dupla Guerrero-Farfán fue en el 0-0 en La Bombonera, por las Eliminatorias Rusia 2018.

    Últimas Noticias

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy