La razón por qué Kieran Trippier no celebró el gol de Harry Kane
El defensor de la selección inglesa causó extrañeza con esta acción.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gol de Harry Kane a los 90' (2-1) frente a Túnez exaltó a toda la selección inglesa. Todos sus compañeros corriendo a abrazarlo; sin embargo, hubo uno que ni siquiera se acercó: Kieran Trippier. El lateral derecho se quedó a costado y su reacción generó especulaciones en los hinchas a través de las redes sociales.
No obstante, su accionar tuvo un porqué. Los jugadores ingleses, con el 'Ciudadano' a la cabeza, abandonaron el terreno de juego para celebrar pero el defensor del Tottenham no dejó el campo contrario, pues hacerlo podría haber sido perjudicial para los intereses de su país.
¿La razón? Según las reglas de la FIFA, el juego no se puede reiniciar tras un gol si es que al menos un jugador está en campo contrario. Así, si Trippier iba detrás de Kane, los tunecinos podrían haber aprovechado la ocasión para vulnerar el arco de Pickford.
NO TE LO PIERDAS: Rusia vs. Egipto: El anfitrión darrota 2-0 a los 'Faraones'
Conocido el motivo del lateral, los hinchas en las redes sociales saludaron su acto y destacaron su conocimiento del reglamento.
EL DATOInglaterra enfrentará este domingo (7:00 a.m.) a Panamá por la segunda fecha del Grupo G.