0

¡No corren juntos! Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no jugarían juntos contra Francia

Ricardo Gareca probó un nuevo once: esta vez con Paolo Guerrero desde el vamos y con JeffersonFarfán en la banca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por estas horas pretender ser un “tótem” para saber qué alineación pondrá mañana Ricardo Gareca en Ekaterimburgo es en vano. El propio comando técnico del “Tigre” continúa ensayando alternativas y el escenario que quedó tras la práctica tras enrumbar a la sede del partido fue con Paolo Guerrero de protagonista y con Jefferson Farfán de actor secundario.

    El seleccionador sabe que ante Francia no tiene margen de error ni en el planteamiento inicial. Es por ello que en la última sesión de entrenamiento probó con Flores, Cueva y Guerrero como principales armas. André Carrillo -cuya titularidad está asegurada pero fue guardado por precaución- tampoco participó de los entrenamientos hoy. 

    Dentro de ese ensayo ordenó el ingreso de Farfán en el complemento del partido de práctica en lugar de su “compadre”. Una táctica que bien puede ser útil ante el seleccionado de Deschamps, que ya nos tiene bien referenciados tras el lance con Dinamarca.

    Así, el último once que plantó Gareca fue con Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Aquino (por Tapia), Yotún, Polo (por Carrillo), Flores, Cueva; Guerrero. ¿Ese será el elegido? Por ahora solo el “Tigre” lo sabe.

    La importancia de Paolo

    Jerarquía. Ante Dinamarca, Paolo demostró en 30 minutos que su presencia preocupa mucho más que la de cualquier otro.Táctica. Para jugarle fuerte, por arriba y por abajo a los zagueros galos, el perfil de Guerrero es el idóneo. Gareca lo tiene claro. Olfato. Sabe que el “9” anda con unas ganas bárbaras de ser titular y su olfato goleador está agudizado. Justo lo que necesitamos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy