12 de Julio del 2018 | 7:59 h

Ricardo Gareca y el 'jugoso' sueldo que le ofrece la FPF

Congelada la opción de Argentina y sin “grandes” propuestas de Colombia, Honduras y otras, el “Tigre” prolongaría su vínculo con la FPF. Los hinchas aprueban en masa su continuidad. 

Formalidad, trabajo a largo plazo y compromiso son detalles que Ricardo Gareca sigue de cerca para enfocar su decisión e inclinar la balanza a la nueva propuesta que le llegará en los próximos días desde la Federación Peruana con algunos correctivos salariales y deportivos, los cuales lo hagan declinar en asumir nuevos retos de su carrera enfocándose en seguir con el plan a futuro que dejó aquí.

Por el momento el “Tigre”  mantiene como única propuesta formal, la realizada desde  la VIDENA que le trasladó su abogado y representante, Mario Cupelli,  con la cual se marchó a Argentina a tomarse los 30 días de total libertad para finiquitar su decisión.

PUEDES VER: ¡No irá a ciegas! Oblitas va rumbo a Argentina para convencer a Gareca que continúe en la 'Bicolor'

La próxima semana estará en marcha el plan B con una propuesta más tentadora que bordearía los 100 mil dólares de sueldo  acordé a un entrenador mundialista, que dejó un trabajo establecido y pueda encaminarse con resultados que se reflejen en la Copa América 2019 y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El otro lado de la moneda, luego de ocho días desde que  el “Flaco” partió a su país, son las consultas de selecciones como Paraguay, Colombia, Ecuador y  Honduras, las cuales crecieron, pero sin una formalidad por su futuro luego de revisar su trabajo y el logro de ser el tercer técnico en Sudamérica que obtuvo 22 victorias en 46 partidos con una selección mayor, aunque al conocer el proyecto que desea decidieron esperar un poco más.

NO TE LO PIERDAS: FPF buscará convencer a Ricardo Gareca para que se mantenga en la Selección Peruana

Por el momento, Perú se encuentra a una grada de distancia de otras federaciones por tener a Ricardo Gareca con un proyecto serio y sostenido.

Hinchas aprueban campaña de la “sele”

- El bien amado. El 95% aprueba la continuidad de Gareca al mando de la selección hacia Qatar 2022.
- Cariño ciego. Juan Carlos Oblitas con 71.9% de aprobación entró a la conformidad de su trabajo por los hinchas.
- La buena muñeca. Edwin Oviedo y su buena gestión fue reconocida con el 70.1% de aprobación.

Te puede interesar