15 de Julio del 2018 | 12:48 h

¡Se cumplió la cábala! Perú siempre enfrentó al campeón del Mundial y Francia no fue la excepción

Francia derrotó (4-2) a Croacia en la final de Rusia 2018, cumpliéndose la tradición en la que Perú siempre enfrenta al campeón del Mundial.

Francia campeón de Rusia 2018 EN VIVO: Perú siempre perdió con el campeón Creditos : Foto: EFE

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo, la segunda desde 1998, gracias a la fantástica actuación de sus tres figuras: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba, autores de los goles del triunfo (4-2) sobre Croacia, en la final del Mundial de Rusia 2018. Una vez más se cumple la tradición en la que Perú, con cinco participaciones en la historia del torneo, siempre enfrenta al campeón.

PUEDES VER: ¡Francia es campeón del Mundo! Los 'bleus' vencieron a Croacia por 4-2 y se adueñan de Rusia 2018

La cábala comenzó en 1930, el primer Mundial de la historia, donde Perú, precisamente, se midió ante el anfitrión Uruguay en la fase grupos y cayó (1-0) por el tanto de Hector Castro. Los charrúas se llevaron el trofeo luego de vencer (4-2) a Argentina.

En México 1970, la segunda participación de Perú en los Mundiales, la Blanquirroja perdió (4-2) en los cuartos de final frente a Brasil de Pelé, que en la final se dio un paseo venciendo (4-1) a Italia.

La historia continuó ocho años después en Argentina 1978 y de forma polémica. Perú sufrió la peor derrota (6-0) de su historia en la Copa del Mundo al caer a manos de la Albiceleste, que tenía como figura al 'Matador' Mario Kempes, en los grupos de la segunda ronda. Los argentinos derrotaron (3-2) a Holanda.

Para España 1982, la curiosa 'cábala' volvió a darse, pero esta vez no sería por una derrota. Perú empató (1-1) contra Italia de Paolo Rossi.  La Azzurra le ganó (3-1) a Alemania en la final.

NO TE LO PIERDAS: ¡Histórico! Francia conquista su segundo Mundial tras golear 4-2 a Croacia [RESUMEN Y GOLES]

Finalmente, en el Mundial de Rusia 2018, Perú en un duro partido, no pudo contra Francia y perdió (1-0) por el gol de Kylian Mbappé. 

Así celebran el título en Francia...

 

Te puede interesar