0

Telegram busca destronar a WhatsApp con nueva función que es la más atractiva para 'influencers'

En julio de este año se incluirá una nueva función en Telegram. De esta forma, la app busca competir de igual a igual con WhatsApp.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La app intentará competir de igual a igual con WhatsApp con esta función.
La app intentará competir de igual a igual con WhatsApp con esta función. | Composición Libero

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares luego de WhatsApp. Si bien esta app no tiene la misma cantidad de usuarios como la app de Meta, la cual superar los 2000 millones de usuarios, lo cierto es que Telegram sigue creciendo y ya bordea los 700 millones de personas utilizándola.

Esta eterna rivalidad podría agudizarse en solo algunos días, puesto que finalmente Telegram ha decidido incluir una función especial, la cual es muy utilizada por los 'influencers' y creadores de contenido de redes sociales. ¿De qué se trata? Aquí lo sabrás todo.

Finalmente, en julio del 2023 llegará a Telegram las 'historias', estas publicaciones que solo tienen una duración de 48 horas. Pavel Durov, fundador de Telegram, anunció este martes 27 de junio que dicha opción estará disponible en la plataforma a partir de principios del próximo mes.

Según el CEO de Telegram, esta función de 'Stories' será copiada de sus competidores, pero en el caso de la app celeste, se podrá elegir quién puede ver cada una de sus historias con precisión (todos, solo contactos con excepciones, algunos contactos seleccionados o una lista de amigos cercanos).

Por si fuera poco, las 'Stories' de Telegram permitirán subtítulos, así como fotos y videos tomados por las cámaras delantera y trasera simultáneamente. Una historia caducará en 6, 12, 24 o 48 horas, dependiendo de la elección del usuario. También, se puede configurar para que algunos se muestren permanentemente en su perfil con configuraciones de privacidad individuales para cada uno.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY