- Hoy:
- Partidos de hoy
- Selección Peruana
- Alemania vs Portugal
- Tabla Eliminatorias
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Convocados Perú
- Tabla Liga 1
- Retiro CTS y AFP
Pocos lo saben | Este país no exigirá visa a los peruanos desde julio de 2025
El Gobierno del Perú ha anunciado una buena noticia para los ciudadanos, quienes desde ahora tendrán la opción de visitar un popular país sin visa.

Para alegría de la ciudadanía del Perú, el Gobierno de Japón ha restablecido el permiso del requisito de visado en servicio de todos los individuos que deseen ingresar al territorio japonés por un período no superior a tres meses consecutivos.

PUEDES VER: ¿Minedu suspendió las clases escolares este martes 3 de junio en todo el Perú? Conoce qué dijo
Esto favorecerá a que los peruanos lleguen hasta Japón sin necesidad de llevar a cabo algún otro tipo de trámite adicional, pero se deberá tener en cuenta que la estadía máxima es de 90 días consecutivos, además del concepto o motivo del viaje, el cual tiene ciertas especificaciones por tomar en cuenta.
Lo determinado en el informe indica que para el trámite se debe considerar que las visitas sean solo por actividades de turismo, negocios o visitas personales, sin fines de trabajo o residencia.
¿Desde cuándo comenzará a funcionar la ley?
La iniciativa comenzará a entrar en vigor a partir del próximo martes 1 de julio de 2025, conforme al anuncio de la Cancillería japonesa efectuado el lunes 2 de junio, en Tokio, a través de un comunicado.
Visas para peruanos / FOTO: Gobierno del Perú¿Quiénes podrán acceder a esta exención de visas?
Este beneficio solo está dirigido a los ciudadanos peruanos titulares de un pasaporte ordinario válido, que cumpla con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para pasaportes con circuitos integrados (IC).
Se sabe que de acuerdo a la información, la normativa recién anunciada mantendrá vigencia hasta el siguiente 30 de junio del año 2028, pudiendo renovarse durante el plazo.
- 1
Municipalidad de Lima anunció excelente noticia a San Martín de Porres: principal avenida está remodelada al 60%
- 2
Municipalidad de Lima dio buena noticia a San Martín de Porres y Callao: importante avenida será remodelada
- 3
Municipalidad de San Juan de Lurigancho y su anuncio para la población: esta megaobra podrá mejorar la seguridad
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90