Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

    Gladys Tejeda: Las dos únicas posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Lima 2019 | Gladys Tejeda se coronó campeona de los Juegos Panamericanos en la Maratón 42 km, sin embargo, no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lima 2019 | Gladys Tejeda es la nueva reina del Perú luego de coronarse campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina Maratón 42 kilómetros y, de esta manera, otorgar la primera medalla de oro para nuestro país.

    La 'hija predilecta de Junín', además, rompió un récord panamericano, el cual estuvo durante cuatro años en Adriana Da Silva. La fondista brasileña se alzó con el referido marcador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en donde registró 2:35:40, mientras que Tejeda hizo 2:30:55.

    Sin embargo, más allá de la alegría de haber obtenido el oro en Lima 2019, Tejeda deberá de doblar esfuerzos si es que quiere llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: debe de superar la marca establecida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

    Este órgano que rige a nivel mundial el atletismo - fundada en el año 1912 - estableció el 11 de marzo las marcas mínimas que deberán de registrar las deportistas de esta disciplina que quieran disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Según el cuadro estimado por la IAAF, la marca que deberá alcanzar Gladys Tejeda en los próximos meses (en la modalidad de Maratón) para llegar al certamen que se desarrollará en Japón será de 2:29:30, en otras palabras, estuvo a tan solo un segundo con 25 milésimas de estar en el referido campeonato.

    Lima 2019 | Gladys Tejeda y las dos únicas posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Según el nuevo proceso de clasificación impuesto por la IAAF, existen dos maneras para que se pueda acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020:

    - Lograr la entrada estándar dentro del respectivo periodo de clasificación, es decir, alcanzar el promedio establecido por la IAAF (en el caso de Maratón, Tejeda tiene hasta fines de mayo de 2020). 

    - Calificar en virtud de su posición en el ranking mundial de la IAAF en el evento seleccionado al final del período calificativo respectivo. “El objetivo es que sea un sistema dual y está diseñado para que el 50% entren por mínimas y el otro 50 por sistema de ranking”, indicó el organismo.

    Son 80 cupos destinados para Maratón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en otras palabras, 40 accederán de manera directa, mientras que las otras 40 llegarán a través del ranking. De momento, Tejeda ocupa el puesto 250 de la tabla general con 1135 puntos: está a 150 puntos de las dos últimas clasificadas, la keniana Edna Ngeringwony Kiplagat y la etiope Bedatu Hirpa (1285).

    Lima 2019 | ¿Qué competencia deberá de afrontar Gladys Tejeda para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

    Las 2 horas, 30 minutos y 55 segundos que Gladys Tejeda registró en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ha permitido que pueda llegar al Mundial de Atletismo que se desarrollará en Doha este año y que iniciará el próximo sábado 28 de septimebre.

    Y es que para acceder a este certamen, según estableció la IAAF, la marca mínima en Maratón es de 2:37:00 en mujeres: Gladys Tejeda buscará continuar tocando la gloria.