¡Siguen dejando el nombre del país en lo más alto! Los tablistas nacionales tuvieron una gran performance en el importante torneo de surf que se realizó en Brasil como parte de circuito de la World Surf League (WSL).
Raúl Ríos y Sol Aguirre han tenido un crecimiento abismal en estos últimos meses y accedieron a participar del OiPro Junior Series de Sao Paulo en donde se coronaron campeones de la penúltima fecha en las playas de Maresias.
PUEDES VER: Grioni, tras lograr el ascenso a Primera División con Cienciano: "La idea es mantener la base"
En hombres, el peruano Ríos tuvo un gran heat ante el brasileño Eduardo Motta haciendo un puntaje de 15.50 asegurándose el primer puesto contra los 10.65 y sigue en su lucha por llegar al Campeonato Junior que se desarrollará en Taiwán, torneo que solo tiene tres cupos para los mejores surfistas jóvenes de esta parte del continente.
PUEDES VER: Cueva está llevando terapia espiritual en Iglesia cristiana, aseguran sus amigos [VIDEO]
En la rama femenina, Sol Aguirre, de tan solo 16 años, también enfrentó a una representante de Brasil: Taina Hinckel. La peruana tuvo que esforzarse al máximo ganándole por tan solo 15 centésimas.
Aguirre, al igual que Ríos, también quiere asegurar su presencia en Taiwán, pero para lograrlo, tendrá que estar dentro de las dos mejores del ranking de América del Sur.
Piccolo Clemente gritó campeón en las playas de Maresias. El surfista nacional no quiso ser menos que las nuevas promesas del surf nacional y se coronó, por cuarta vez, campeón del OI Longboard Pro de la WSL.
La peruana María Fernanda Reyes, medallista en Lima 2019, estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, pero terminó sucumbiendo ante la brasileña Chloé Calmon terminando como subcampeona femenina de la última fecha del Tour Sudamericano de Longboard WSL.