Cargando...
EN VIVO

Boca vs O'Higgins por la Copa Sudamericana

Surf: tablistas en desacuerdo con su federación por posible regreso al mar

LaFederación de Tablapresentó un plan para que sus deportistas puedan retornar al mar, pero ello ha generado discrepancias en la interna.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla busca ponerse a la vanguardia del deporte en el Perú y presentó alternativas de solución para que sus tablistas vuelvan al mar a través de sus clubes. Entre ellos se encuentran los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mediante una carta enviada a los ministros de Salud y Educación, los clubes explicaron el protocolo de salud que se necesita para empezar a entrenar apenas se levante la cuarentena. La iniciativa se basa en experiencias exitosas en otros países, requisito expuesto por el Ministro de Salud días atrás.

Dentro del protocolo de seguridad, la Federación de Tabla propone no ir en auto a la playa, sino en taxi, bicicleta o caminando los que vivan cerca. Asimismo, se les tomará la temperatura antes de ingresar al agua.

El grupo Inka Team, que es el que representa a Perú en torneos mundiales y ahora olímpicos y que tiene entre sus filas a Álvaro Malpartida, detenido por la Policía de Ecuador surfeando en la Playa Montañitas en plena cuarentena, se opone a esta propuesta. Miguel Tudela, quien recibe apoyo del Estado a través del IPD, también mostró su molestia por la posición de la Federación tomando los mismos argumentos que su colega.

"Nosotros (Inka Team) no estamos de acuerdo con el comunicado, ni con lo que se presentó, sobre todo por el momento que está viviendo el país", declaró Tudela para el medio Poli.pe. Otros tablistas que pertenecen al mencionado grupo y también se mostraron en contra de la idea del actual grupo de trabajo de la Fenta son Alonso Correa, Joaquín Del Castillo, Adrián García, Sebastián Correa, Juninho Urcia, Tomás Tudela, Gabriel Villarán, entre otros.

Por su parte, Vania Torres, medallista en Lima 2019, expresó lo siguiente en redes sociales: "Cada deporte por su lado es responsable de su reinserción. Se deben seguir protocolos y seguro va a ser una vuelta progresiva desde el día que termine la cuarentena, es decir, por algo se tiene que empezar (una propuesta). La misma se revisa y mejora para llegar a algo que nos beneficie a todos". 

De prosperar el Plan Piloto, que en un inicio contempla 5 playas, se abrirán más en todo el litoral peruano. La Federación de Tabla espera hacer las coordinaciones con el Ministerio de Salud para buscar lo mejor para los deportistas, pero respetando la cuarentena impuesta por el presidente Martín Vizcarra a raíz del coronavirus.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones de los clubes

Poder Judicial dicta medidas de protección a Talía Azcárate tras denunciar violencia y amenazas en su contra

Cecilia Tait dio dura advertencia sobre la Liga Peruana de Vóley: "Nos está quitando a la selección"

Estados Unidos

Lo que deben saber los inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ¿Tener PERMISO DE TRABAJO garantiza que ICE no los detenga? Abogada aclara DUDA COMÚN

Lo que deben saber los inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ¿Tener PERMISO DE TRABAJO garantiza que ICE no los detenga? Abogada aclara DUDA COMÚN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: madre lactante y solicitante de asilo termina ARRESTADA por ICE, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: exponen orden de DETENCIÓN del ICE contra hombre que ARREBATÓ el arma y atacó a agente en esta zona

Fútbol Internacional

¿Dónde ver partido de Gremio vs. Bolívar EN VIVO HOY?

¿Dónde ver partido de Gremio vs. Bolívar EN VIVO HOY?

Partido de Gremio vs. Bolívar EN VIVO por DIRECTV Sports: minuto a minuto

Boca Juniors vs. O'Higgins EN VIVO por Copa Sudamericana: pronóstico, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre Piero Quispe tras fichar por Universitario: "Es un..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre Piero Quispe tras fichar por Universitario: "Es un..."

Uribe confirmó llegada de nuevo fichaje a Sporting Cristal tras eliminación: "Condiciones..."

Alianza Lima enfrentará a Universidad Católica e Independiente del Valle en torneo internacional