Diana Carolina Gonzales Delgado fue parte de una de las buenas generaciones del vóley peruano, se desempeñó bajó las órdenes de Natalia Málaga y participó en el Mundial sub-18 en Tailandia 2009 así como los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Sin embargo, el destino la llevó a ser congresista de nuestro país.
Diana Gonzales de 30 años tuvo un giro total en su vida profesional ya que dejó el vóley para estudiar negocios internacionales en Estados Unidos. De ese modo, la Matadorcita empezó a dedicarse a otro rubro e incursionó en la política teniendo su primera oportunidad en la FPV (Federación Peruana de Voley).
Gonzales presentó su lista la presidencia de la FPV en el año 2015 y quedó en el mando de esta institución deportiva. No obstante, diversos motivos la llevaron a ser retirada y sancionada por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Resulta que en el IPD descubrieron que no cumplió con dos requisitos claves para ejercer funciones: sus estudios superiores no fueron acreditados por Sunedu y tampoco tenía la condición de ser deportista destacada. Cabe resaltar que su participación en el vóley fue solo en categorías menores más no en el equipo de mayores. De ese modo, Diana Gonzales quedó inhabilitada por 5 años.
Pese a lo contado, Gonzales continuó cumpliendo labores políticas y así llegar a un cargo público. Es en el 2021 cuando postula al Congreso de la República representando al partido Avanza País y termina obteniendo un curul con la lista 1 de Arequipa.
Tras su ingreso, Diana Gonzales recibió una denuncia del Ministerio Público por "presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad ideológica debido a que en su hoja de vida no registró la sanción que le impuso el IPD".
Más información en Líbero.pe