The International 10, el evento de esports más importante del mundo, se iba a realizar en Estocolmo en agosto de este año. Lamentablemente, debido a temas políticos, el evento de Dota 2 tuvo que ser trasladado a Bucarest pues el Gobierno no quería permitir que los jugadores de esports ingresaran al país al no reconocerlos como atletas profesionales.
Esto levantó una serie de críticas no solo por parte de la comunidad de esports, si no también de algunos políticos, como la alcaldesa de Estocolmo, que se mostraron indignados y molestos debido al poco apoyo mostrado hacia estas nuevas disciplinas.
Debido a esto, se ha sabido que el Gobierno de Suecia ha estado cambiando algunas de sus regulaciones con respecto a estas prohibiciones para que ahora los jugadores de esports puedan ingresar utilizando el mismo permiso que los deportistas tradicionales.
Esto fue informado por la Ministra de Cultura Amanda Lind quien indicó que esta medida se tomó con la intención de que los próximos torneos de esports que si tienen planeados este año se realicen con normalidad. Si bien la Ministra no nombró el nombre del torneo, todos sabemos que se hace referencia a la Major de CSGO que se llevará a cabo en noviembre en Estocolmo.
Fuente: svt.se