The International 10 comenzó hoy con grandes batallas, pues los mejores equipos del mundo se encuentran compitiendo en la fase grupal del torneo más importante del Dota 2 competitivo.
Aunque los fanáticos estaban ansiosos por ver las partidas, el evento se retrasó por más de una hora y media, lo que llevó a que los equipos y sus seguidores compartieran memes sobre la situación en redes sociales.
Sin embargo, alrededor de las 3:30 am, los equipos comenzaron a realizar sus picks para las partidas.
Aunque la escuadra norteamericana Team Undying llegaba con bastante ímpetu al certamen, no pudieron hacerle frente al equipo ruso, que cuenta con una alineación joven y renovada para este certamen.
Team Undying, que se formó a principios de este año, es uno de los equipos que está participando por primera vez en un The International. El equipo cuenta con el pro player peruano Timado, además de una mezcla de jugadores experimentados como DuBu y MoonMeander, y jóvenes como SabeRLight y Bryle.
En el primer juego, Undying y Virtus.pro se encontraban parejos en el early game. Sin embargo, a través de una actuación resaltable del capitán gpk, VP comenzó a dispararse en el marcador, y terminó pasando por encima a Undying. A pesar de un notable desempeño de Timado (que pickeó a Juggernaut en este juego), VP supo aprovechar los errores del equipo contrario, y siempre parecían agarrarlos de sorpresa en las team fights.
El segundo game comenzó con una ventaja bastante clara para Virtus.pro, pero una vez más Team Undying comenzó a contraatacar. A pesar de sus esfuerzos, VP se impuso nuevamente ante el equipo norteamericano, por lo que el ecuentro terminó 2-0 a favor de los rusos.
Sin duda alguna, este es un debut poco favorable para Undying, que tendrá que cambiar su estrategia en las próximas partidas si quieren mantenerse vivos durante la fase grupal de The International 10.