Para sorpresa de muchos, Tundra Esports ha tenido una temporada de resultados discretos. Sin duda alguna, los fanáticos esperaban más de la escuadra que ganó la ESL One Fall 2021, donde consiguieron derrotar en la final por 3-2 a PSG.LGD. En contraste, el equipo cayó hoy por 2-0 ante Team Tickles, y quedó sin posibilidades de pelear por los primeros puestos de la Primera División del Dota Pro Circuit.
Lamentablemente, la escuadra europea no ha podido repetir estas actuaciones en el DPC, donde perdieron tres encuentros y terminaron antepenúltimos en la tabla de posiciones. Debido a estos altibajos, la escuadra se quedará sin poder disputar la major (si Valve decide revertir su decisión de cancelarla), y tendrá que esperar hasta la próxima temporada para volver a lo más alto del Dota 2 competitivo.
En el primer game, el pro player checo BOOM fue el claro protagonista, pues consiguió 22 kills con su Puck. El desempeño del midlaner fue crucial para la victoria de Team Tickles, que cerró la partida después de solo 35 minutos.
Posteriormente, en el segundo game, el hard carry ruso dyrachYO obtuvo 14 kills y 11 asistencias con su Phantom Assasin. El jugador fue un verdadero dolor de cabeza para los integrantes del equipo contrario, que nunca encontraron respuesta para los constantes ataques de Team Tickles.
Al verse completamente rodeados y sin posibilidades de remontar la serie, Tundra Esports decidió lanzar el correspondiente "GG" y dar por terminado el encuentro.
En su siguiente choque, Tundra tendrá que verse las caras con OG, equipo que aún busca llegar a los primeros puestos de la tabla, pero que se ha encontrado con más de un obstáculo en el camino.
Mientras tanto, Team Tickles tendrá la oportunidad de asegurar el segundo puesto del certamen cuando enfrenten a Team Secret el 18 de enero.