A pesar de la salida de Call of Duty: Black Ops - Cold War y el futuro lanzamiento de Vanguard, la escena competitiva de Warzone sigue viva. Por ende, las actualizaciones han continuado, aunque en esta ocasión hay dos armas que se han visto afectadas por los cambios realizados.
Sin duda alguna, la C58 y la Krig 6 antes dominaban el meta, pues se les consideraba las más viables dentro de un ambiente competitivo. Sin embargo, con la llegada del parche del 20 de agosto, ambos rifles han quedado relegados.
La C58 salió originalmente en la Temporada 4 de Call of Duty: Warzone, y desde entonces gozaba de gran popularidad entre los jugadores debido a su bajo recoil y a su destructivo poder. Lamentablemente, Activision ha tomado cartas en el asunto, y ha decidido que ahora la C58 tenga mucho más recoil que antes, y que ya no tenga tanto poder.
Por otro lado, la Krig también era conocida por tener bajo recoil, algo que los mejores jugadores de Warzone priorizan. En esta ocasión, los desarrolladores decidieron reducirle su máximo daño en 7%, y también le bajaron un hit point entero. De esta manera, los jugadores ahora van a tener que explorar otras opciones dentro del juego.
Algo que sí recibió un buff fue el perk High Alert. Durante bastante tiempo se ha dicho que High Alert podría contrarrestar Dead Silence, y eso finalmente ha pasado. Este perk ahora te permitirá escuchar los pasos de un jugador mientras activa Dead Silence. Esto es importante para Warzone, porque la comunidad ha estado pidiendo que esto suceda desde hace bastante tiempo.
Entre otras cosas, la EM2 de la Temporada 5 también recibió un pequeño nerf, pues los desarrolladores han incrementado su tiempo de ADS.