China sigue sacudiendo a la industria de los videojuegos, y esta vez puso en la mira a los streamings. El gobierno de dicho país ha dictaminado recientemente una ley que prohíbe a las compañías de transmisión de vídeo y audio, permitir que los menores de 16 años busquen iniciarse como creadores de contenido.
El reporte viene por parte del portal "South China Morning Post" donde se han hecho eco de lo publicado por el Consejo de Estado, así como nuevas limitaciones en torno al dinero que gastan los menores de edad en línea dentro de los streamings de videojuegos. Asimismo, siguen buscando limitar el tiempo en el que un niño esté navegando por las redes sociales.
Por otro lado, China se encuentra trabajando en un sistema de autenticación de identidad electrónica que le permitirá administrar como juegan los menores. De igual forma, se está evaluando nuevas alternativas de clasificar un videojuego y formas de "proteger" la información personal de los menores que juegan videojuegos.
Dentro de Beijing, el gobierno se volvió muy estricto con las cosas. Los menores de 18 años solo podrán jugar videojuegos entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m., los viernes, sábados, domingos y feriados.
Para evitar que un menor pueda suplantar la identidad de alguien mayor, Tencent, una de las compañías más importantes de videojuegos en China, implementó una tecnología dentro de sus juegos para que al momento de ingresar, se le pida al usuario una identificación facial para comprobar si es la persona que dice ser. En caso no pase esta prueba, se le denegará el acceso.
A principios del mes, las autoridades chinas también se reunieron con las principales compañías de videojuegos para exigirles que tomen medidas en contra de "personajes afeminados" dentro de varios títulos. Según el gobierno, esta imagen perjudica a la nación, debido a que las personas "delicadas" no serían capaces de defender a la patria ni demostrar buenos valores ante los niños y jóvenes.