China prohíbe a los personajes "afeminados" en videojuegos
China pone nuevas restricciones contra los videojuegos pero esta vez dirigido a los tipos de personaje que aparecen en títulos conocidos como Genshin Impact.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobierno de China vuelve a meter mano en la industria de los videojuegos, y esta vez buscan eliminar a los personajes masculinos que consideren “afeminados”, según un reporte hecho por el portal NDTV.
Las autoridades chinas convocaron recientemente una reunión con dos de las empresas más grandes de videojuegos ubicadas en China que son Tencent y NetEase.
Durante esta cita, además de dar la orden de limitar el uso de videojuegos a los menores de edad a tres horas semanales y planteando nuevos objetivos de como representar correctamente al hombre en los medios de comunicación.
De acuerdo al reporte, los reguladores del gobierno señalaron que los programas de televisión deben colocar más representación masculina en los shows y evitar a los hombres “delicados”. Quienes no cumplan con estos dictámenes, serán castigados.
Estas decisiones se han tomado, según expertos en la materia, dentro del circulo interno de los miembros más conservadores del gobierno chino. El profesor Geng Song, de la universidad de Hong Kong, señaló que el objetivo está motivado por la percepción que se tiene de que “los hombres afeminados son débiles físicamente y emocionalmente frágiles”, por lo que no pueden defender a la nación.
En ese sentido, el profesor Song señala que para el gobierno, la heterosexualidad es considerada para China como la única norma de género.
Más noticias de videojuegos:
- Fortnite: esta es la nueva amenaza que llegó a la temporada 8
- Dota 2: Infamous empató con Team Team por la BTS Pro Series 8
- Dota 2: Team Secret comienza su preparación para The International 10
- Valorant: promocionan hacks en Youtube en mitad del VCT Masters
China ataca nuevamente a los videojuegos
Derek Hird, profesor titular de estudios chinos en la Universidad de Lancaster, explicó que algunos líderes del gobierno consideran que el jugar excesivamente a videojuegos está contribuyendo a “afeminar” el carácter de los jóvenes.
Las órdenes del gobierno en lo que respecta a las compañías de videojuegos es dejar de lado cuantas ganancias puedan generar, y concentrarse más en generar seguidores. Por ello, las autoridades obligan a que se cambien “las reglas de juego y los diseños que inducen a malas actitudes”.
Los videojuegos no la tienen muy fácil dentro de China, a pesar de ser un país donde títulos como League of Legends o Arena of Valor son los títulos más jugados en lo que respecta al género MOBA.
Conforme pasen los días, veremos cuáles serán las consecuencias de lo dictado por el gobierno en algunos videojuegos famosos como Genshin Impact.