Chamber ha sido uno de los últimos agentes en llegar a VALORANT, y a pesar de que fue bien recibido por la comunidad, también está siendo un dolor de cabeza por la cantidad de cuentas smurfs que han logrado desbloquearlo, causando el terror en diferentes partidas competitivas.
Al referirnos a "cuentas smurfs", hacemos mención a esos usuarios de alto rango dentro de un juego que deciden crearse una nueva cuenta, ya sea por jugar con amigos de nivel bajo, o simplemente ganarle a otros jugadores que aún están iniciándose, en este caso, en VALORANT.
En el caso del FPS de Riot Games, la situación es un poco alarmante. Sucede que, cuando entras por primera vez al juego, te dan la opción de poder desbloquear un agente gracias a los tokens gratuitos que el título te otorga. Diferentes personas están aprovechando eso para poder hacerse con Chamber.
Dado que se han reportado múltiples casos, la comunidad está pidiéndole a Riot que evalúe cómo combatir esta situación. Una de las posibles soluciones que plantean los jugadores es restringir que los nuevos usuarios puedan acceder tan fácilmente a los agentes debutantes. De esta forma, será mucho más difícil encontrarse con una potencial cuenta smurf que ya tiene conocimiento previo del personaje.
Riot si se ha tomado en serio la lucha contra este tipo de usuarios. En una reciente actualización, revelaron que a partir de ahora ya no habrá restricción de rango en las partidas.
Según comentó el estudio, y tras una larga investigación, se demostró que los jugadores recurren a cuentas smurfs para jugar con amigos, por lo que ya no habrá límite cuando se formen grupos de cinco jugadores. A pesar de las buenas intenciones de Riot, no faltó quienes buscaron la forma de sacarle la vuelta a la situación.