Overwatch no solo se lanzó en PC y en consolas como PlayStation 4 y Xbox One. En 2019, Blizzard publicaría un port para Nintendo Switch, que, a pesar de que se intentó ofrecer una buena versión, se quedó bastante relegado en cuestión a la parte técnica, a diferencia de las otras versiones.
Para vivir en carne propia la experiencia de jugar Overwatch en Nintendo Switch, el jugador profesional y campeón de la OW League, Matthew "Super" DeLisi, estuvo transmitiendo unas cuántas partidas del título corriendo en la híbrida de Ninty. Sus comentarios no fueron los más positivos, calificando de "horrible" por lo que estaba pasando.
Fue a través de Twitch donde lo vemos a DeLisi iniciando Overwatch primero en la sala de entrenamiento para probar a Widowmaker -un personaje francotirador-. En un inicio vemos que quiere apuntarle a uno de los robots que sirven de blanco, pero la sensibilidad no le estaba haciendo un favor.
Es entonces cuando decide modificarlo un poco, y probar nuevamente. Grande fue sus sorpresa que al momento de hacer el movimiento y disparar, se puede apreciar un pequeño lag de unos cuantos segundos, que rápidamente Matthew percibió quedándose sorprendido.
"Parece como si estuviera lento. Se los dijo muchachos, no es mi computadora, no es mi stream. Tampoco es Comcast. Así es como el juego corre en el jodido Switch" exclamó DeLisi. La explicación es que Overwatch en Nintendo Switch está corriendo a 30FPS, debido a ciertas limitaciones de la propia consola, por lo que puede llegar a ser extraño la forma en cómo se puede disfrutar del título.
Queriendo darle una nueva oportunidad en una partida rápida, Matthew probó suerte jugando como Roadhog -héroe tanque- con el que ya tiene bastante experiencia dentro de la Overwatch League.
Por desgracia, su desempeño no fue el esperado, pues muchas veces se le escapaba un enemigo al momento de engancharlos o no podía librar un buen 1vs1 contra otra persona que estaba utilizando a Baptiste -héroe sanador-. Cuando estaba intentando pelear con este último, terminó siendo embestido por un Reinhart.