Cargando...

Rainbow Six Siege: Polémica por país donde se llevará a cabo el Major

Ubisoft escogió a los Emiratos Árabes Unidos como sede del Major 2022, un país donde se considera a la homosexualidad como un crimen.

Rainbow Six Siege: Polémica por país donde se llevará a cabo el Major | Foto: Composición

El fin de semana se llevó a cabo la final del Six Invitational 2022 de Rainbow Six SIege dejando como ganador a TSM, quienes se enfrentaron a Team Empire. Ubisoft aprovechó en presentar su hoja de ruta para este año, no solo en cuestión al nuevo personaje y contenido que llegará al juego, también novedades con respecto a la Major.

Sorpresivamente, la compañía ha elegido a los Emiratos Árabes Unidos como sede principal, despertado una fuerte polémica entre la comunidad del juego, incluyendo creadores de contenido, fanáticos e incluso comentaristas profesionales.

Todo se debe a que en EAU es bien sabido las fuertes políticas en contra de la homosexualidad, llegando incluso a ser considerado un crimen y arrestando a quienes vean teniendo un comportamiento en contra de sus costumbres.

Anne Munition, una conocida creadora de contenido, reaccionó a la publicación de Ubisoft pidiéndoles que reconsideren lo que están haciendo y escojan un lugar adecuado donde pueda celebrarse la diversidad que la desarrolladora incorpora en sus videojuegos. Dentro de los agentes de Rainbow Six Siege hay presencia de la comunidad LGBT+ con Flores y Osa, la primera operadora transgénero.

Foto: Twitter

Seb François, desarrollador de gameplay de Rainbow Six Siege, también se ha mostrado en contra de lo hecho por la compañía colocando como comentario: "Golpe en la cara". Geo, una caster de Reino Unido, dijo esto sobre el tema: "¿Qué sucede con todo el talento y jugadores LGBT? ¿Los dejamos en casa? ¿Tomamos el riesgo? Me encantaría escuchar cómo harán esto, porque esto es extremadamente preocupante".

Surge una petición en Change.org

A raíz de esta polémica, no ha tardado en crearse una petición dentro de Change.org instando a Ubisoft a que cambie de opinión con respecto a la sede para el nuevo Major de este año.

Foto: Difusión

No está claro cuales han sido los criterios de Ubisoft para poder arriesgarse a hacer un evento tan importante de Rainbow Six Siege en un país polémico como los Emiratos Árabes Unidos. Efectivamente, es preocupante porque deja a la comunidad en una situación muy comprometedora en relación a sus derechos. Por ahora, la compañía francesa no ha respondido al respecto.

Esports

Códigos Free Fire del 5 al 7 de diciembre: canjea totalmente gratis diamantes y skins

Códigos Free Fire del 5 al 7 de diciembre: canjea totalmente gratis diamantes y skins

Netflix REGALA Red Dead Redemption y así puedes obtenerlo GRATIS en tu Android o iPhone

Fortnite: cómo conseguir 1000 pavos GRATIS en la nueva Temporada del Battle Royale

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

¡ALARMA en Walmart de Clermont! Arrestan a mujer de 59 años por robo y ahora es enjuiciada: ¿Cuál será su condena?

ALERTA con tus hijos en Walmart de West Valley City: reportan ARRESTO de hombre por presunta lascivia contra un niño

Fútbol Internacional

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de diciembre: programación y dónde ver fútbol GRATIS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: fecha, horarios y bombos para definir los grupos del torneo

Fútbol Peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Uribe dio tajante opinión sobre el blooper del '9' de Sporting Cristal: "Vizeu hizo..."

Destacado jugador puede irse de Alianza Lima por importante detalle en su contrato: "No se..."