El fin de semana se llevó a cabo la final del Six Invitational 2022 de Rainbow Six SIege dejando como ganador a TSM, quienes se enfrentaron a Team Empire. Ubisoft aprovechó en presentar su hoja de ruta para este año, no solo en cuestión al nuevo personaje y contenido que llegará al juego, también novedades con respecto a la Major.
Sorpresivamente, la compañía ha elegido a los Emiratos Árabes Unidos como sede principal, despertado una fuerte polémica entre la comunidad del juego, incluyendo creadores de contenido, fanáticos e incluso comentaristas profesionales.
Todo se debe a que en EAU es bien sabido las fuertes políticas en contra de la homosexualidad, llegando incluso a ser considerado un crimen y arrestando a quienes vean teniendo un comportamiento en contra de sus costumbres.
Anne Munition, una conocida creadora de contenido, reaccionó a la publicación de Ubisoft pidiéndoles que reconsideren lo que están haciendo y escojan un lugar adecuado donde pueda celebrarse la diversidad que la desarrolladora incorpora en sus videojuegos. Dentro de los agentes de Rainbow Six Siege hay presencia de la comunidad LGBT+ con Flores y Osa, la primera operadora transgénero.
Seb François, desarrollador de gameplay de Rainbow Six Siege, también se ha mostrado en contra de lo hecho por la compañía colocando como comentario: "Golpe en la cara". Geo, una caster de Reino Unido, dijo esto sobre el tema: "¿Qué sucede con todo el talento y jugadores LGBT? ¿Los dejamos en casa? ¿Tomamos el riesgo? Me encantaría escuchar cómo harán esto, porque esto es extremadamente preocupante".
A raíz de esta polémica, no ha tardado en crearse una petición dentro de Change.org instando a Ubisoft a que cambie de opinión con respecto a la sede para el nuevo Major de este año.
No está claro cuales han sido los criterios de Ubisoft para poder arriesgarse a hacer un evento tan importante de Rainbow Six Siege en un país polémico como los Emiratos Árabes Unidos. Efectivamente, es preocupante porque deja a la comunidad en una situación muy comprometedora en relación a sus derechos. Por ahora, la compañía francesa no ha respondido al respecto.