2008 fue un año importante para los juegos de disparos en Perú y otros países de Latinoamérica. En aquel entonces, nadie se imaginaba que un juego llamado "Operation 7", que tomaba varios elementos característicos de otros FPS multijugadores como Counter Strike, terminaría convirtiéndose en uno de los títulos más jugados en PC, ya sea si tenías una en casa, o ibas a las inolvidables cabinas.
El juego durante su buena época dejó muy buenos recuerdos en sus jugadores, a pesar de que Axeso5, encargados de distribuir el juego en Latinoamérica, empezaron a apostar por un modelo de negocio casi tirando al pay-to-win. Operation 7 llegó a un punto en el que prácticamente era necesario gastar dinero real para poder conseguir la mejor arma que podía matar sin problemas a los enemigos.
Cuando su popularidad empezó a descender estrepitosamente, llegó Softnyx, conocida empresa surcoreana dueña de propiedades como GunBound, quienes venían de una buena racha gracias a su shooter competitivo llamado Wolf Team, que, al igual que ocurría con Operation 7, tomaba como base el versus entre equipos -al estilo Counter Strike- pero con la novedad de que tu personaje se transformaba en un lobo.
Tras llegar a manos de Softnyx, hubo muchas promesas como mejorar los servidores, luchar contra los tramposos, baneos permanentes y atención al cliente para toda la región latinoamericana. Todo lo dicho por los surcoreanos se cumplió a medias, ya que los malos usuarios no llegaron en aparecer, al punto que hasta le robaron la cuenta a uno de los desarrolladores de Operation 7, el estudio Park ESM.
Aunque se mantuvo la experiencia clásica que todos estábamos acostumbrados a jugar. Softnyx eventualmente fue apostando por darle mayor énfasis a su "Softnyx Cash" que anteriormente era conocido como "Axeso5 Cash". Los cambios en la política monetaria del juego llegó justo en las épocas cuando Gunbound ya no era lo que fue en su mejor época (2003-2004).
Al entrar al juego, veías una gran cantidad de avisos invitando a soltar dinero real para poder aprovechar ofertas de armas y/o accesorios. Todo lo que comprabas, lamentablemente te daba una ventaja dentro del juego. Pese a ello, es innegable que había algunas cosas por rescatar cómo el hecho de ser un juego completamente gratuito, que funcionará en cualquier computadora, así como darle protagonismo a la región latinoamericana incluyendo trajes inspirados en fuerzas militares de distintos países (Sí, incluyendo un skin de las Fuerzas Armadas peruanas).
A día de hoy, es posible entrar a Operation 7, pero lamentablemente ya quedó totalmente desfasado. Muchas veces será difícil encontrar partidas, y si encuentras, vives con el temor de que en cualquier momento los servidores se caigan. Si visitas foros o vídeos donde se habla de Operation 7, vas a encontrar una gran cantidad de personas extrañando y/o recordando sus épocas jugando Operation 7. Todos, eso sí, están de acuerdo en que la licencia debería alejarse de Softnyx para hacer algo nuevo.
Y ya para finalizar, habiendo pasado tantos años, Softnyx hasta ahora es imposible usar la tecla "Ñ" dentro del juego.