En mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Overwatch League, con los equipos de Dallas Fuel y Houston Outlwas enfrentándose ante una audiencia en vivo tras dos años de haberse suspendido la presencia de público debido a la pandemia en el maño 2020.
Para esta edición, los equipos profesional estarán jugando utilizando Overwatch 2, que pronto estrenará beta a finales de abril. Sin embargo, no todo parece estar en buen estado dentro de la organización, ya que de acuerdo a un informe de Washington Post, la OW League está enfrentándose a la ausencia de patrocinadores como Coca-Cola, quienes dieron un paso al costado tras las investigaciones contra Activision Blizzard.
No es el único, otras compañías como Kellogg's y State Farm "pausaron" su publicidad dentro de Overwatch League. Lo mismo ocurrirá con Comcast, empresa que cuenta con el servicio Xfinity, el servicio de internet oficial proporcionado a la OWL. Un representante de la marca le dijo al Washington Post que no tienen intenciones de dar soporte a la liga esta temporada.
El impacto de las denuncias contra Activision Blizzard le está costando muy caro, una situación que todavía continúa en investigación, después de que en julio de 2021 se diera a conocer una serie de casos de maltrato laboral y acoso sexual perpetrado por diferentes desarrolladores en contra de sus compañeras.
Si visitas la página oficinal de la Overwatch League te encontrarás con que no figura ningún patrocinador. El Washington Post se comunicó con Sean Miller, nueva cabeza principal del evento, para saber qué es lo que estaba sucediendo. De acuerdo a Miller, la liga se encuentra "en el medio de discusiones con potenciales patrocinadores" que serían "nuevos".
"Nuestros planes para la temporada han estado en marcha desde hace algún tiempo. Y buscamos ampliar esos planes, obviamente, con cualquier socio potencial" señaló Miller. La temporada 2022 de la OWL arrancará el 05 de mayo, por lo que aún están a tiempo de poder encontrar empresas que realmente quieran apostar por el evento, pese a que actualmente Activision Blizzard está en una posición muy delicada.