Debido a la intervención ilegal contra Ucrania, numerosas compañías de distintos ámbitos han decidido cortar lazos con Rusia quitando soporte a servicios. Empresas como MasterCard o Visa, muy utilizadas a nivel mundial para mover/transferir dinero, le dieron la espalda a los rusos, dejando a muchos sin una forma de poder seguir cobrando dinero, en especial, los estudios dedicados a videojuegos.
Entre los afectados se encuentra Four Quarters, un estudio que se hizo conocido por su peculiar videojuego roguelike llamado "Loop Hero". Desde Kotaku, descubrieron que el estudio estuvo muy activo en la red social VK, muy utilizada en Rusia, donde aprovecharon en responder a un usuario quién preguntó dónde era posible comprar su videojuego.
El estudio respondió asegurando que los jugadores deberán "izar la bandera pirata", además de ofrecer un enlace hacía una página de torrents desde donde podrán descargar el videojuego. Inclusive, aconsejaron que lo ideal sería utilizar VPN. Tras este hecho, algunos jugadores plantearon al estudio hacer donaciones directas, algo que Four Quarters rechazó educadamente.
"No hay nada malo con los torrents" dicen desde el estudio. "Estamos muy agradecidos con su apoyo, pero la verdad es que nosotros estamos bien. Envien ese apoyo a su familia y amigos en estos tiempos difíciles".
A principios de marzo se hizo público un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Economía de Rusia, donde solicitaban la autorización para abalar el uso de software pirata y otros métodos alternativos, con el fin de mitigar las sanciones económicas por las que está padeciendo la población.
En Rusia, hasta ahora, se encuentra terminantemente prohibido utilizar aplicaciones de torrents o programas piratas ya que se encuentra penado con cárcel. Con este proyecto de ley, las personas estarán habilitadas de poder descargar cualquier software de internet, sin temor a ser multados o detenidos por las autoridades.