La galleta que causó la tragedia fue vendida por una sucursal del supermercado Safeway como avena con pasas, pero contenía mantequilla de maní.
La familia de Margaret Jean Bryant, una mujer de 78 años del estado de Washington, presentó una demanda contra la cadena de supermercados Safeway tras su muerte por una reacción alérgica severa. Este lamentable hecho se produjo porque la galleta que se compró estaba mal etiquetada.
La mujer de 78 años, Margaret Jean Bryant, falleció el 7 de abril de 2023 luego de consumir una galleta de mantequilla de maní que, de acuerdo a los documentos judiciales, fue vendida como si fuera de avena con pasas en una sucursal local de Safeway.
Luego de que Bryant la consumiera presentó síntomas de anafilaxia, perdió el conocimiento y fue trasladada al hospital, donde falleció menos de una hora después. La demanda presentada por la familia, citada por Fox News Digital, sostiene que "Margaret Jean Bryant ha sido privada permanentemente de su capacidad de ver crecer a sus hijos y nietos con su esposo de casi 60 años", y que el supermercado Safeway fue negligente al vender un producto con un etiquetado incorrecto.
De acuerdo a la autopsia realizada, se confirmó que la causa del fallecimiento fue una reacción anafiláctica por toxicidad inducida por maní. Un mes después de la muerte de la mujer 78 años, Albertsons Companies, propietaria de Safeway, retiró del mercado paquetes de galletas de avena con pasas vendidos entre el 5 y 17 de abril en esa misma tienda, tras recibir un reporte de que podrían contener mantequilla de maní.
Además, es importante mencionar que ninguna otra sucursal fue incluida en el retiro. "Las pruebas demuestran claramente que una galleta mortal, mal etiquetada y vendida por Safeway, mató a Margaret Jean Bryant", indican los documentos judiciales.