Muchos inmigrantes venezolanos regresaron al país de Nicolás Maduro tras ser expulsados de Estados Unidos, que busca repatriar a sus connacionales.
Muchos inmigrantes indocumentados permanecen detenidos en distintas cárceles de Estados Unidos, a la espera de su deportación. Algunos de ellos son originarios de países latinoamericanos como México, Perú, Colombia o Venezuela. Gracias a las gestiones del gobierno de Nicolás Maduro, un grupo de ciudadanos venezolanos regresó a su país en el segundo avión que pisa suelo sudamericano.
PUEDES VER: Redadas ICE en Denver: intervención migratoria logró arrestar a indocumentados de estas nacionalidades
Un grupo de 210 inmigrantes venezolanos en Estados Unidos regresó a su país tras ser expulsado por el gobierno de Donald Trump. Cabe señalar que el objetivo del mandatario norteamericano es deportar a la mayor cantidad posible de extranjeros indocumentados como parte de sus estrictas políticas migratorias, las cuales están afectando a miles de ciudadanos de varios países latinoamericanos.
De acuerdo con información oficial de las autoridades venezolanas, este es el vuelo número 49 realizado en 2025 como parte del programa Gran Misión Vuelta a la Patria, un plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro para facilitar el regreso de sus connacionales y recibir a compatriotas deportados.
El comunicado señaló que "fueron recibidos por las autoridades y atendidos con servicios de salud y todo el calor humano". En total, fueron 187 hombres y 23 mujeres quienes lograron volver a su territorio tras hacer una escala en Honduras. Además, la nota oficial expresó su agradecimiento: "Agradecemos a todos los que hacen posible esta labor. Seguimos firmes en la construcción de la Venezuela que merecemos, donde cada ciudadano cuenta. ¡Bienvenidos a casa!".
Además, las autoridades venezolanas informaron sobre el arribo de otro avión con 251 migrantes procedentes de Estados Unidos. En este vuelo viajaban 7 de los 31 menores de edad que el presidente Nicolás Maduro denunció como "secuestrados". La llegada de ambos vuelos fue anunciada a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante un acto protocolar.