Cargando...

Donald Trump busca poner en jaque a Venezuela: EE. UU. acelera movimientos para forzar la caída de Nicolás Maduro

Trump dio a conocer que la fuerza militar tomará medidas contra grupos narcotraficantes en Latinoamérica, calificando al gobierno de Maduro como un "cártel narcoterrorista".

¿Trump prepara un posible conflicto militar con Venezuela? | María Zapata, Líbero

Estados Unidos mandó sus más potentes fuerzas navales a las cercanías de Venezuela, intensificando su discurso contra los cárteles de drogas y acusando directamente a Nicolás Maduro de liderar el denominado 'Cartel de los Soles'. Este movimiento ha generado incertidumbre sobre si la operación se centra únicamente en la lucha contra el narcotráfico o si podría tener como objetivo desestabilizar al gobierno venezolano.

¿Cuál es el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela?

En el mes de julio, el presidente Donald Trump firmó una orden secreta ordenando al Pentágono usar la fuerza militar contra ciertos cárteles de droga en Latinoamérica, considerados "terroristas" por su administración. Al mismo tiempo, su gobierno declaró a un grupo criminal venezolano como organización terrorista, identificando a Maduro como su líder y calificando a su gobierno de ilegítimo.

Desde entonces, el Pentágono movilizó unidades de la Armada, incluyendo buques de guerra, hacia el sur del Caribe. En respuesta, el mandatario venezolano anunció el despliegue de 4.5 millones de milicianos en todo el territorio, afirmando: "Nuestros mares, nuestros cielos y nuestras tierras las defendemos nosotros", en caso de cualquier incursión.

Venezuela enfrenta presión militar de EE. UU.

¿Cómo quedó Venezuela con Estados Unidos? Trump acelera movimientos para forzar la caída de Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos fue poco específico sobre sus planes respecto a Venezuela. El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue preguntada sobre posibles movimientos o un eventual envío de fuerzas al país. En respuesta, calificó a Maduro como ilegítimo y recordó que, a finales del primer mandato de Trump, se le acusó de narcotráfico en EE. UU.

Leavitt afirmó que Trump está "dispuesto a usar todos los recursos del poder estadounidense para evitar que las drogas lleguen a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia", y definió al régimen de Maduro como un "cártel narcoterrorista" más que como un gobierno legítimo.

Maduro denuncia que EE. UU. planea un golpe militar en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos busca un cambio de gobierno en el país mediante ideas terroristas. Durante el acto en defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, América Latina y el Caribe, en la Asamblea Nacional de Caracas, calificó cualquier intento de "cambio de régimen o zarpazo militar" como inmoral, criminal e ilegal.

Ante recientes ataques y amenazas de EE. UU., Maduro llamó a la unidad nacional, dejando de lado las diferencias políticas, y advirtió que quienes no protegen su país no respetan ni su identidad ni su tierra. El acto, con presencia de parlamentarios, altos funcionarios y delegados de partidos de oposición, buscó reafirmar el derecho a la autodeterminación, la soberanía y la paz conquistada. Finalmente, el mandatario exigió respeto por la independencia y soberanía de Venezuela.

Fútbol Peruano

Barcos se rindió en elogios ante futbolista que firmó con Alianza hasta 2028: "Muy regular"

Barcos se rindió en elogios ante futbolista que firmó con Alianza hasta 2028: "Muy regular"

Integrante de Honduras comparó a Perú con selección de la Concacaf: "Sería como..."

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA por trampa mortal en Walmart: hombre atrajo a su padrastro con una mentira a la tienda y le DISPARÓ FATALMENTE en la cabeza

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump

Fútbol Internacional

Partidos de repechaje al Mundial 2026: programación para definir los últimos clasificados

Partidos de repechaje al Mundial 2026: programación para definir los últimos clasificados

Canal confirmado para ver partido Bolivia vs Surinam por el repechaje rumbo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Real Madrid vs Barcelona y dónde ver partido por la Champions League Femenina?

Fútbol Peruano

Barcos se rindió en elogios ante futbolista que firmó con Alianza hasta 2028: "Muy regular"

Barcos se rindió en elogios ante futbolista que firmó con Alianza hasta 2028: "Muy regular"

Integrante de Honduras comparó a Perú con selección de la Concacaf: "Sería como..."

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."