Cuatro inmigrantes fueron detenidos tras apuntar con un láser a un helicóptero del CBP, poniendo en riesgo a los pilotos y la seguridad pública.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha intensificado las detenciones de inmigrantes en varias regiones de Estados Unidos. Recientemente, un caso particular llamó la atención nacional: cuatro personas indocumentadas fueron arrestadas por apuntar con un puntero láser a un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), una acción que podría poner en riesgo la vida de los pilotos y la seguridad pública.
PUEDES VER: Walmart anuncia cierre masivo de tiendas en EE. UU.: conoce AQUÍ cuándo dejarán de vender productos
La acción con puntero láser pone en riesgo la seguridad aérea y genera arrestos federales.
Según las autoridades, el incidente se produjo cuando los agentes del CBP identificaron un láser que cegaba temporalmente a los pilotos. Tras iniciar una investigación, se determinó que el origen del láser era una residencia cercana. El ICE, junto con el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), ejecutó una orden de registro y detuvo a cuatro inmigrantes que se encontraban en el inmueble.
El ICE recordó en un comunicado que apuntar un láser a una aeronave es un delito federal con severas consecuencias legales.
Los arrestados fueron:
Las autoridades advierten que, aunque la acción con el láser puede parecer simple, su potencial de daño convierte este acto en una grave violación de la ley federal, que podría conllevar años de prisión y sanciones adicionales.