Este subsidio tiene como finalidad aliviar los gastos del hogar por la inflación, aunque no todos recibirán el monto total. ¿Quiénes son los beneficiados?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha revelado modificaciones que impactarán positivamente a millones de contribuyentes en Estados Unidos. Para el año fiscal actual, se introducirá un nuevo reembolso que puede alcanzar hasta 8.046 dólares para aquellos que sean elegibles para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC).
PUEDES VER: ALERTA para migrantes en EE. UU.: USCIS abrirá centro especializado para investigar solicitudes
Esta medida busca aliviar la carga fiscal de los beneficiarios y fomentar el bienestar económico de las familias que cumplan con los criterios establecidos.
Si aún no entiendes bien la finalidad del EITC, debes saber que este programa no solo reduce el impuesto que se debe, sino que también tiene la capacidad de generar un reembolso económico importante, incluso si la obligación fiscal tiene un valor de cero.
En este sentido, el reembolso máximo en esta ocasión llega a US$8,046, y está diseñado para beneficiar a trabajadores con ingresos medios o bajos, con el propósito de fomentar el empleo formal y aliviar los gastos asociados a la canasta familiar, sobre todo en un contexto de recesión como el que enfrentan actualmente los Estados Unidos.
Como con otros cheques, en el caso del que nos compete hoy, el monto no será igual para todos, por ello, quienes se verán beneficiados con este desembolso son:
Este reembolso tiene la finalidad de ayudar a contribuyentes con ingresos medios y bajos.
Hay varios requisitos que debes cumplir para poder acceder a este monto que puede resultar más que atractivo para la mayoría. Toma nota:
Primero que todo, no importa que tus ingresos estén por debajo del mínimo obligatorio, igual debes entregar una declaración federal. Este paso es crucial, porque sin este documento no recibirás el beneficio.
Como dijimos líneas arribas, no todos podrán cobrar los US$8,046 dólares, por lo que estos son los montos por cada hijo que tengas. Recuerda que cada monto puede cambiar ligeramente:
Para un hijo sea considerado como calificativo, primero debe cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el IRS: