Recientemente, la Ley de la Reforma de la Inmigración Ilegal ha impuesto sanciones para poder así regular la llegada de los inmigrantes indocumentados a EE. UU.
¡Importante, extranjeros! Las nuevas políticas migratorias establecidas en la segunda administración de Donald Trump, han hecho posible que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ahora puedan realizar operativos, arrestar y deportar a extranjeros en situación migratoria irregular en EE. UU.
Además de los procesos de expulsión del país americano, los inmigrantes que se encuentran en esta condición se enfrentarán a fuertes sanciones económicas en forma de multas civiles. Por ello, es fundamental que, si eres extranjero y residente en EE. UU., conozcas el monto de las penalidades y lo que debes tomar en cuenta para no perjudicarte ni afectar tus sueños americanos.
PUEDES VER: ALERTA en Walmart de East Rome: encuentran a un hombre en posesión de un psicoestimulante
Según los informes y la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante (IIRIRA), se han establecido tres categorías a conocer con respecto a las sanciones económicas, las cuales están enfocadas principalmente en aquellos que continúan en EE. UU. a pesar de contar con una orden de salida.
Vale mencionar que estas multas buscan regularizar la situación migratoria en el país estadounidense. Estas sanciones por incumplimiento de las normativas migratorias pueden ser severas y diferentes:
Estas son las multas que deberán pagar los inmigrantes que son arrestados y tengan esta condición.
Bajo este contexto, es bueno saber un inmigrante que enfrenta una multa civil vinculada a su situación migratoria tiene la posibilidad de poder apelar o impugnar aquella fuerte sanción.
Pese a esta posibilidad, se aconseja a contar con la ayuda legal de un abogado especializado leyes migratorias, esto previo a que se lleve a cabo este procedimiento. Incluso, también se ha aconsejado que este extranjero responda por escrito a la "Notice of Intent to Fine", solicite una revisión administrativa a su caso y apele ante un juez o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).