El DHS, mediante Kristi Noem, destinará un equipo de expertos en inmigración a Minnesota con la finalidad de fortalecer el control y supervisión en la región.
En Minnesota, el Departamento de Seguridad Nacional empezó inspecciones en domicilios ubicados en áreas catalogadas como de alto riesgo, en el marco de investigaciones relacionadas con posibles fraudes. Si bien, las autoridades han asegurado que estas acciones tienen un carácter administrativo, la posibilidad de que se realicen controles migratorios ha generado preocupación entre los residentes.
Importante: el método de operativos "puerta a puerta" podría convertirse en una estrategia que las autoridades federales implementen en varias regiones de Estados Unidos dentro de poco.
Y es que, recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció, a través de redes sociales y el informe de 'La Nación', que se estaban realizando estas acciones en Minnesota, específicamente en Minneapolis. Al respecto, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, resaltó la importancia de estas operaciones, señalando que el DHS estaba investigando lugares sospechosos de fraude.
En su publicación en X, la entidad enfatizó que "el pueblo estadounidense merece respuestas sobre cómo se utiliza el dinero de sus contribuyentes y arrestos cuando se detecten abusos". Asimismo, Noem compartió un video que evidenció a agentes de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del ICE llevando a cabo una investigación sobre fraudes relacionados con el cuidado infantil y otros delitos en la zona.
Hace unos días, se presentaron diversas acusaciones federales que señalaban la existencia de fraudes en el programa Medicaid en Minnesota, los cuales podrían ascender a US$9.000 millones.
A pesar de esta alarmante cifra, el gobernador Tim Walz desmintió la cantidad mencionada, aunque admitió una estimación previa que indicaba que las irregularidades en programas federales podrían sumar alrededor de US$1.000 millones.