A partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros nacionales en EE. UU. deben presentar un documento válido según la Ley Real ID para abordar vuelos.
A partir del 7 de mayo de 2025, todas las personas que deseen realizar viajes nacionales en Estados Unidos deben presentar una licencia de conducir o un documento válido conforme a la Ley Real ID, que regula la identidad a nivel federal.
PUEDES VER: ALERTA en Estados Unidos: millones deberán adelantar sus relojes y perderán una hora de sueño en esta fecha
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mantiene una lista oficial de credenciales aceptadas, incluyendo la validez máxima de los documentos y opciones digitales como Apple ID, Clear ID o Google Pass ID. Esta normativa busca reforzar la seguridad aeroportuaria y prevenir fraudes de identidad.
El principal objetivo de la Ley Real ID es garantizar la seguridad en los aeropuertos. Todos los documentos aprobados cumplen con estándares uniformes de emisión, independientemente del estado que los otorgue.
TSA permitirá subir al avión a todos los pasajeros aunque tengan este documento vencido.
Además, esta normativa aplica tecnología avanzada contra falsificación y permite a las autoridades verificar la identidad de manera confiable mediante registros oficiales y pruebas documentales. Desde el 7 de mayo de 2025, no presentar un documento Real ID impide abordar vuelos nacionales en EE. UU.
La TSA acepta los siguientes documentos, con un vencimiento máximo de hasta 2 años:
Además, se aceptan identificaciones digitales como Apple ID, Clear ID y Google Pass ID.
Si no cuentas con ninguno de estos documentos, será necesario pagar $45 para el procedimiento alternativo TSA ConfirmID, que entrará en vigor el 1 de febrero.