Juventus pasa por una mala temporada en lo deportivo y administrativo, está fuera de puestos de clasificación a Champions League y ahora es investigada por la policía de Turín por presuntamente alterar operaciones de fichajes en los últimos 3 años.
La Guardia de Finanza, encargada por la policía de asuntos fiscales, comunicaron que sus agentes pasaron a revisar las documentaciones de Juventus durante el periodo 2019-2021. Todo a partir de revisar las cuentas del club y si hubo alteración de dinero ya que el club es señalado de inflar montos en fichajes y sueldos.
Lo que busca la policía fiscal de Turín es recoger información de Juventus en la compraventa de jugadores y la formación de los presupuestos. Se le señala a los 'Bianconeros' por incurrir en delitos como falsedad de documentos y emisión de factiras falsas sobre operaciones inexistentes.
Los fiscales de Turín se centra en la cesión, traslado o venta de jugadores así como las prestaciones de algunos agentes intermedios. Es decir, no solo involucraría a Juventus sino también a agentes de futbolistas que tengan conocimiento de estos fraudulentos temas fiscales.
Se pudo conocer que los investigados en este tema de Juventus y sus fraudes fisclaes son los directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva. Todo inició el día viernes luego del cierre de la Bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club de Turín.
Esta operación Prisma inició en mayo del 2021 cuando un equipo de fiscales de delitos económicos: Ciro Santoriello, Mario Bendoni y Marco Gianoglio quienes investigan a Juventus.
Los investigados son: el presidente Andrea Agneli, el vicepresidente Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva Fabio Paratici, el actual jefe del área corporativa Stefano Cerrato, el antecesor Stefano Bertola y el exdirector finaciero, Marco Re.