Christian Eriksen fue operado el último jueves por el mal cardíaco que lo aqueja -le colocaron un desfibrilador automático- y este viernes recibió el alta médica de los doctores. Así, aprovechó para visitar a sus compañeros en la concentración de la selección danesa.
La federación danesa de fútbol utilizó sus redes sociales para hacer el anuncio. "Eriksen ha sido operado con éxito y hoy fue dado de alta del Rigshospitalet (de Dinamarca). Hoy además visitó al equipo nacional en Helsingor, y de ahí irá a casa a estar con su familia", dice en parte del comunicado.
Asimismo, y a través del mismo enunciado, Eriksen le envió unas palabras a los hinchas y aficionados en general. "Gracias a ustedes por el masivo número de saludos, ha sido increíble verlo y sentirlo. La operación salió bien y estoy bien dentro de las circunstancias", señaló el volante creativo.
De igual forma, señaló que será un hincha más en el duelo que le falta disputar a Dinamarca: el lunes próximo ante Rusia por la tercera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2020.
"Fue realmente maravilloso ver a los chicos otra vez después del fantástico partido que jugaron la noche de ayer. No es necesario decir que estaré alentándolos el lunes contra Rusia", puntualizó.
Dinamarca marcha en la última casilla del Grupo B con 0 unidades y debe ganarle a Rusia el lunes en Copenhaguen para seguir soñando con los octavos de final. No obstante, debe esperar que Bélgica, ya clasificado -con 6 puntos- venza ahora a Finlandia. Así, daneses, rusos y finlandeses igualarían en el segundo lugar y el pase a la siguiente ronda se definiría por diferencia de goles.