Gerente deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro Mandayo defendió con todo al jugador Renzo Garcés, luego de haber sido acusado de insultar al árbitro del clásico.
Recientemente, Renzo Garcés estuvo en el ojo de la polémica debido a que el árbitro Jordi Espinoza señaló a través de su informe post clásico, que el defensa lo había insultado al retirarse del campo de juego. En consecuencia, uno de los primeros en salir a defender al zaguero fue Franco Navarro Mandayo, quien no se guardó nada en su mensaje.
El gerente deportivo del club de La Victoria utilizó su cuenta oficial de 'X' para informar a los aficionados blanquiazules que el futbolista de 29 años ya realizó sus descargos sobre lo ocurrido a la Comisión Disciplinaria de la FPF y calificó la acusación del juez FIFA como infundada.
"La Comisión de Disciplina ya cuenta con los descargos del Alianza Lima frente a una imputación infundada contra un profesional como Renzo Garcés, quien además integra con orgullo la selección nacional", mencionó el directivo aliancista a través de una publicación en sus redes sociales.
Asimismo, el exdelantero no dudó en defender a ultranza al zaguero central del elenco victoriano, asegurando que representa los valores de la institución y un profesional intachable. Por otro lado, fue firme al decir que Alianza Lima va a defender siempre los intereses del equipo y sus futbolistas.
"Renzo representa nuestros valores y es un ejemplo de profesionalismo. Solicitamos a los Órganos de Administración de Justicia de la FPF que actúen con imparcialidad, equidad y amplios fundamentos técnicos en todos los casos que se analicen. En el Club Alianza Lima defenderemos siempre los intereses de la institución y los de nuestro equipo", agregó.
Un día después de filtrarse el informe arbitral del clásico, Garcés sorprendió al pronunciarse sobre el tema en cuestión con un texto bíblico, donde da a entender que es falso que le haya dicho eso al réferi. "El señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad. Proverbios 12:22. La verdad siempre será mejor que la mentira", publicó en una historia de Instagram.
De acuerdo al informe presentado por Jordi Espinoza, el dorsal 6 de Alianza Lima le habría dicho las siguientes palabras al juez de la contienda después de expulsarlo del campo de juego: "Eres un vendido de mier…, localista de mier…".