Néstor Gorosito dejó de ser técnico de Alianza Lima y partió rumbo a Argentina, ahora deberá definir su futuro en las próximas horas. ¿A qué liga terminará llegando?
¡Sorpresivo! Néstor Gorosito aparece en la órbita de un destacado club de la primera división argentina que fue protagonista histórico esta temporada, pensando en el 2026. Las conversaciones entre el exentrenador de Alianza Lima y la institución interesada pueden concretarse en los próximos días.
PUEDES VER: Alianza Lima impacta al revelar interés en firmar con exfutbolista de Peñarol: "Conversaciones"
El paso de Néstor Gorosito por Alianza Lima podría haberle abierto nuevamente las puertas en el fútbol argentino. Durante las últimas horas, se vinculó al 'Pipo' con un gigante de la primera división de Argentina y se trata de un equipo que ya estuvo a cargo anteriormente.
Tras no haber conseguido los resultados deseados en Alianza Lima e irse por la puerta de atrás en La Victoria, Néstor Gorosito suena para ser el nuevo DT de Gimnasia & Esgrima de La Plata, pero para que eso suceda, primero se tiene que definir la continuidad de Fernando Sanirato, actual entrenador del equipo argentino.
Para entender lo que podría pasar si 'Pipo' regresa a Gimnasia, es importante entender el pasado que tuvo el técnico en este equipo. El portal 'Primera página' revivió el polémico paso de Néstor Gorosito y todo lo que lo que tiene que ver cuando en el 2023 se anunció su renovación. Por tal motivo, no se lo recuerda de la mejor manera.
"Más de 800 mil dólares habría pagado Gimnasia por la salida del DT que ahora suena para volver. Cowen se pasó casi toda su gestión de abonando las rapi cuotas de ese acuerdo y otros que debió honrar a pesar de creer que Pellegrino y sus secuaces habían empapelado al club para saquearlo", señalaron.
Durante su paso por 'El Lobo', Néstor Gorosito estuvo a cargo de 60 partidos en los que consiguió 27 victorias, empató 16 encuentros y perdió un total de 17 veces. Aunque no se fue del club de la mejor manera, su nombre empezó a sonar como posible refuerzo para el próximo año.