El mal momento ya pasó. Beto da Silva tuvo una tarde fantástica al convertir un doblete con la César Vallejo y así darle la victoria a su club en la goleada por 4-0 ante Deportivo Binacional. El 30 del equipo trujillano vive un destacado presente deportivo y todo de la mano de Chemo del Solar que supo llevarlo de a pocos.
Da Silva de 25 años dejó a temprana edad el Perú para empezar una carrera en el extranjero pero diversas lesiones no le permitieron rendir al 100% y eso lo llevó a estar en banca de suplentes o incluso no ser considerado por ningún equipo donde estuvo. Sin embargo, en el año 2020 Alianza Lima confió en el talentoso atacante pero el patrón de lesiones no soltaban al futbolista.
Es en 2021 cuando Beto da Silva llegó a tierras trujillanas para ser parte de la César Vallejo, en medio de críticas el jugador se instaló en el club. En este equipo empezó a ser dirigido por Guillermo del Solar que le dio el tiempo y espacio necesario para que pueda recuperarse a nivel físico y a su vez pueda retomar la confianza en su talento. Es así que en los primeros partidos con el club Poeta, Beto jugó entre 20 a 30 minutos y así incrementó su participación dentro del campo de juego.
De hecho, su primer partido de titular con la César Vallejo fue el 22 de mayo del 2021 cuando enfrentaron a Sporting Cristal y el resultado fue un contundente 3-0. Pese a la goleada, Beto da Silva tuvo una nueva lesión y eso lo mantuvo ausente por 2 meses pero el DT no se hizo problemas y le volvió a dar la confianza. Es así como el futbolista se reencontró nuevamente con el gol.
En la temporada 2021 anotó dos goles: ante Sport Boys y Alianza Universidad; ya en este 2022 superó ampliamente esos números pues ha anotado 3 goles y ha brindado una asistencia. Además, en el torneo Apertura ha jugado en 13 de los 18 partidos de la César Vallejo, todo gracias al compromiso del jugador y del trabajo del DT Chemo del Solar.
Por otro lado, Beto da Silva vuelve a convertir un doblete luego de 6 años ya que la última vez fue el 02 de diciembre del 2016 cuando jugaba en PSV Eidhoven Young de la Eerste Eredivisie.