Meses atrás todo era felicidad para Paolo Guerrero y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues la selección peruana estaba a punto de lograr su clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el hecho había directamente elevado la popularidad de PPK, quien se acostumbró a visitar la concentración de la Blanquirroja previo a un partido. Pero hoy Paolo Guerrero y PPK pasan el peor momento de sus vidas, aunque por distintas situaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero es captado desolado tras la caída de Flamengo en la Copa Sudamericana
Paolo Guerrero fue sancionado la semana pasada con un año de suspensión por haberse encontrado rasgos de una sustancia prohibida en su organismo, tras un examen antidoping en Buenos Aires, con ocasión del partido de la selección peruana con Argentina por las eliminatorias. Previamente, Paolo Guerrero había tenido una suspensión de 30 días que le impidió jugar los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.
En el caso de PPK, quien hizo una costumbre sus visitas al seleccionado, incluso previo al viaje a Nueva Zelanda ingresó al charter, actualmente se le acusa de haber recibido dinero no declarado de la empresa Odebretch para su campaña, hecho que negó en un par de ocasiones. Y su presente no es nada bueno, pues algunos piden su vacancia o sugieren que ponga su cargo a disposición.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima adelantó Navidad con tour para sus hinchas
Paolo Guerrero y PPK ahora se encuentran en una lucha, ambos por demostrar su inocencia en frentes distintos. Paolo Guerrero pelea por que le reduzcan su sanción en la FIFA y pueda estar en Rusia 2018, mientras PPK por librarse de serias acusaciones en su contra y recuperar la confianza de la gente que apostó por él.