Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Valencia EN DIRECTO vía DIRECTV

EN DIRECTO

Previa de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos

Gobernador de Huancavelica rechaza vuelta de pobladores: la respuesta de Martín Vizcarra

Coronavirus | Maciste Díaz Abad aclaró que no iba a permitir el ingreso de las personas a Huancavelica, pero desde el Gobierno Central ya ofrecieron soluciones a dicha región, Junín y Huánuco.

Coronavirus | Maciste Díaz Abad aclaró que no iba a permitir el ingreso de las personas a Huancavelica, pero desde el Gobierno Central ya ofrecieron soluciones a dicha región, Junín y Huánuco.

La macha de cerca de 500 personas desde Corcona, provincia limeña de Huarochirí, hacia Huancavelica y regiones aledañas ha generado mucho caos y temor en pobladores y autoridades de dichas localidades debido a la posible propagación del coronavirus al punto de provocar la enérgica respuesta de Maciste Diaz Abad, gobernador regional de Huancavelica.

"Dicen que les hagamos las pruebas rápidas... ¿Si sale negativo, y si están en etapa de maduración?... Disculpa, ya hemos tenido un antecedente con el paciente cero que en la primera prueba salió negativo y en la segunda positivo... No vamos a permitir que Huancavelica se convierta en el hervidero del coronavirus, discúlpenme", expresó la autoridad regional.

En ese sentido, Díaz Abad aseguró que permitir el regreso de dichas personas "podría ser catastrófico para todos los huancavelicanos". En el hipotético caso lo permitieran, el gobernador regional aseguró que aquello provocaría que vengan "miles de personas a Huancavelica y eso va a ser incontrolable".

En aquel momento, minutos antes del pronunciamiento oficial del Gobierno, Díaz Abad pidió a los pobladores que detengan su marcha hacia sus regiones y aseguró que les enviarían alimentos, además de coordinar con las autoridades de Santa Cruz de Cocachacra para que les habiliten unas carpas donde puedan permanecer hasta que lleguen a buen puerto las negociaciones con el Gobierno Central.

La respuesta del Gobierno

Martín Vizcarra, a través de una conferencia desde Palacio de Gobierno, anunció que la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, será la encargada en coordinar con el gobernador de Huancavelica sobre las personas que se encuentran en plena marcha hacia la Sierra Central de nuestro país.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Junín ya hizo lo suyo al habilitar cinco buses para el traslado de los pobladores de dicha región hacia sus tierras de origen mientras las personas de Huánuco y Huancavelica deberán esperar un tiempo más hasta que alcancen un acuerdo sus gobernados y el Ministerio del Ambiente.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 6 de febrero EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 6 de febrero EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo

Influencer argentina confiesa que tuvo romance con futbolista peruano, pero él tenía novia: "Era divino"

Tini Stoessel dará concierto en Perú este 2026: fecha, precios, zonas y cuándo inicia la preventa

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes contribuyentes en EE. UU.: segundo juez RECHAZA que IRS comparta sus datos personales a ICE

ALERTA ROJA para inmigrantes contribuyentes en EE. UU.: segundo juez RECHAZA que IRS comparta sus datos personales a ICE

ALERTA consumidores en EE. UU.: reconocida marca de pizzas anuncia el cierre de 250 establecimientos

ALERTA en Walmart: cliente fue ROCIADO CON GAS pimienta durante una disputa con un trabajador de la tienda, ¿qué pasó con el empleado?

Fútbol Internacional

América vs. Monterrey por Liga MX: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

América vs. Monterrey por Liga MX: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca, canal de transmisión y dónde ver partido de LaLiga?

Oficial: Sergio Peña fue anunciado como jugador de Sakaryaspor de Turquía tras dejar Alianza Lima

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

Filtran tenso momento entre Pablo Guede y Mr. Peet tras derrota de Alianza Lima: "¿A qué te refieres?"

Galván lapidó a jugador de Alianza tras derrota ante 2 de Mayo y lo comparó con Barcos: "No..."