Cargando...

Gobernador de Huancavelica rechaza vuelta de pobladores: la respuesta de Martín Vizcarra

Coronavirus | Maciste Díaz Abad aclaró que no iba a permitir el ingreso de las personas a Huancavelica, pero desde el Gobierno Central ya ofrecieron soluciones a dicha región, Junín y Huánuco.

Coronavirus | Maciste Díaz Abad aclaró que no iba a permitir el ingreso de las personas a Huancavelica, pero desde el Gobierno Central ya ofrecieron soluciones a dicha región, Junín y Huánuco.

La macha de cerca de 500 personas desde Corcona, provincia limeña de Huarochirí, hacia Huancavelica y regiones aledañas ha generado mucho caos y temor en pobladores y autoridades de dichas localidades debido a la posible propagación del coronavirus al punto de provocar la enérgica respuesta de Maciste Diaz Abad, gobernador regional de Huancavelica.

"Dicen que les hagamos las pruebas rápidas... ¿Si sale negativo, y si están en etapa de maduración?... Disculpa, ya hemos tenido un antecedente con el paciente cero que en la primera prueba salió negativo y en la segunda positivo... No vamos a permitir que Huancavelica se convierta en el hervidero del coronavirus, discúlpenme", expresó la autoridad regional.

En ese sentido, Díaz Abad aseguró que permitir el regreso de dichas personas "podría ser catastrófico para todos los huancavelicanos". En el hipotético caso lo permitieran, el gobernador regional aseguró que aquello provocaría que vengan "miles de personas a Huancavelica y eso va a ser incontrolable".

En aquel momento, minutos antes del pronunciamiento oficial del Gobierno, Díaz Abad pidió a los pobladores que detengan su marcha hacia sus regiones y aseguró que les enviarían alimentos, además de coordinar con las autoridades de Santa Cruz de Cocachacra para que les habiliten unas carpas donde puedan permanecer hasta que lleguen a buen puerto las negociaciones con el Gobierno Central.

La respuesta del Gobierno

Martín Vizcarra, a través de una conferencia desde Palacio de Gobierno, anunció que la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, será la encargada en coordinar con el gobernador de Huancavelica sobre las personas que se encuentran en plena marcha hacia la Sierra Central de nuestro país.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Junín ya hizo lo suyo al habilitar cinco buses para el traslado de los pobladores de dicha región hacia sus tierras de origen mientras las personas de Huánuco y Huancavelica deberán esperar un tiempo más hasta que alcancen un acuerdo sus gobernados y el Ministerio del Ambiente.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"