Cargando...

Coronavirus: Alrededor de 10 millones de litros de cerveza serán destruidos en Francia

En Francia, el coronavirus golpeó fuerte, obligando a que las reuniones y otras actividades no se realicen. Ello se reflejó en el consumo de cerveza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En Francia, el coronavirus golpeó fuerte, obligando a que las reuniones y otras actividades no se realicen. Ello se reflejó en el consumo de cerveza.

La pandemia del coronavirus obligó al confinamiento de las personas a nivel mundial y Francia no fue la excepción. El país europeo también acordó la cuarentena entre sus ciudadanos como medida de prevención, lo que conllevó a la suspensión de las actividades públicas.

Así, lo conciertos, discotecas, bares, restaurantes y más sectores que también tenían comerciaban bebidas alcohólicas cerraron sus puertas. El déficit por el descenso en las ventas sería evidente, tanto en ingresos como en los productos que ya tenían.

La cerveza, uno de los productos más comunes a nivel mundial, pertenece a este sector y en los meses de la pandemia por la COVID-19, gran parte de su producción no fue consumida. El sindicado de este sector hizo un cálculo y ha revelado impresionantes cifras.

Según se pudo conocer, en Francia precisamente, un total de 10 millones de litros de cerveza no fueron consumidos. “La mayor parte de estas bebidas quedaron en barriles”, señalaron los especialistas, añadiendo que perderán los negocios perderán el 50% de su volumen total.

“El cierre absoluto de cafés, restaurantes, anulación de festividades, paralización de la actividad turística provocaron esta pérdida”, indicaron. Ante este problema con la cerveza, no han tenido más remedio que optar por botar las bebidas alcohólicas.

“Para poder destruir las cerveza, también un costo nada despreciable para las empresas”, resaltaron. La principal razón de tirarla, es porque esta clase de bebidas no han sido pasteurizada, generando que su descomposición sea más rápida. Una mala noticia para muchos.